SEO

5 Herramientas gratuitas que te ayudarán a mejorar tu estrategia de marketing online

herramientas seo gratis

herramientas seo gratisUna de las características fundamentales de marketing online es la gran cantidad de recursos que existen en la red para ayudarnos a realizar nuestro trabajo. Es relativamente fácil encontrar herramientas gratuitas que nos sirven de guía y orientan para trabajar mejor.

1- Woorank. Es un clásico en el mundo SEO, en realidad no es gratuita, pero sí su versión de prueba. Analiza y puntúa tu web desde un punto de vista de optimización SEO, pero también tiene en cuenta factores como las redes sociales, la usabilidad, la visión en móviles, etc.
2- Quick Sprout. Es una herramienta similar a la anterior pero además analiza el contenido de tu web y el de la competencia. Permite hacer un seguimiento de la viralización en redes sociales y el número de enlaces recibidos.
3- Herramienta para webmaster de Google. Es necesaria para enviar el sitemap de tu web a Google y para generar el archivo robots.txt. Además, puedes configurar el dominio principal de tu página web, el que quieres que Google indexe. Desde esta herramienta se puede consultar el origen del tráfico natural y corregir los posibles errores de código que se encuentran en la web.
4- WordPress SEO Pluguin by Yoast. Si utilizas wordpress este pluguin es imprescindible. Además de permitirte optimizar los Titles y los meta de cada publicación, indica la densidad de palabras clave que tiene el texto y realiza un informe SEO para cada una de las páginas que puedes ver incluso antes de la publicación.
5- Herramienta de sugerencias de palabras clave de Adwords. Es una herramienta gratuita que Google ha creado para gestionar campañas de Adwords, pero que nos puede ser muy útil para conocer las búsquedas más demandadas por los usuarios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir