Social Media

5 herramientas para fomentar la participación de los usuarios en Facebook

Sí… hemos comenzado esta semana de mayo “pisando fuerte”… la clave para crear aquello que se nos demanda, es conocer no sólo a nuestros consumidores, sino también, los recursos y herramientas que nos entrega la red.

En esta ocasión, nos adentramos en las 5 herramientas más eficientes para fomentar la acción social y compartir información con nuestra red de usuarios en Facebook.

¿Buscamos viralidad? FriendCard, es nuestra herramienta, centrada en el envío de tarjetas personalizadas, emerge como un poderoso aliado del valor agregado de las marcas.

¿Buscamos fidelidad? Si algo tiene el fenómeno social es que, es tan innovador, que nos permite incluir aquellos elementos siempre vigentes, con una cultura social. Qué puede lograr mayor fidelización que la entrega de un cupón de descuento. Coupon for Pages, es nuestra herramienta.

¿Buscamos información? Compartir archivos en múltiple formato es posible gracias a File Sharing

¿Atención al cliente? No cabe ninguna duda que las redes sociales se han transformado en los nuevos call centers, plataformas donde los consumidores manifiestan su satisfacción y también su disgusto. No es de extrañar que herramientas como LiveChat, que nos permite establecer un canal de comunicación directa y en tiempo real desde Facebook con nuestros clientes, sea un poderos aliado de la conversión.

¿Incluir al usuario en nuestros procesos creativos, es posible?, ¿qué os parece establecer un área específica donde nuestros seguidores puedan realizar preguntas? … imaginemos por un momento la cantidad de información acerca de sus intereses, necesidades y dudas, podemos obtener. Es una realidad que el uso de SupportTab, nos permite conocer exhaustivamente a nuestros clientes pero también, utilizar esta herramienta como un aliado de nuestras estrategias de marketing de contenidos.

5 herramientas que nos entrega la red y con las que podemos optimizar nuestras acciones centradas en la búsqueda de establecimientos de vínculos que nos permitan no sólo exponer nuestro mensaje de marca, sino construirlo a través de la constante interacción social con quienes poseen finalmente, la llave de la caja de Pandora de las necesidades: los clientes.

¿Alguna herramienta que os resulte interesante para fomentar la participación de nuestros usuarios de Facebook?

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