Social Media

5 herramientas para ganar visibilidad con Twitter

Cuando hablamos de Twitter, inmediatamente visualizamos información propagándose sin pausa. No cabe ninguna duda que la red social de microblogging se ha consolidado como la plataforma que permite a las marcas personales y de empresa, ser más visibles y lograr con ello, atraer más clientes hacia su negocio.

Si bien es cierto que hablar de redes sociales es hablar de negocios en expansión, es también una realidad que la falta de monitoreo sobre lo que se dice de nuestra marca, es la causa más frecuente de las crisis de reputación.

La realidad es que, saber que se dice de nuestra marca es la única forma de entregar respuestas que impacten en las emociones, que finalmente es lo que se nos demanda por parte de Google… los social media… y el consumidor que todos llevamos dentro. Y, si no sabemos qué necesitan, ¿cómo entregamos la calidad que esperan?

Twitter es responsable de la fusión entre el mundo real y el mundo virtual y es además, es un ícono de la reputación online. Reputación y visibilidad, son los grandes objetivos perseguidos por las marcas con su presencia en Twitter y, para lograrlo, contamos con recursos y herramientas que nos ayudan a ganar visibilidad de una forma sencilla e intuitiva. ¡Conozcámoslas!

Tweelow: Se trata de un directorio que nos permite identificar nuevos clientes potenciales a través de la segmentación por ubicación geográfica y áreas de interés. Recordemos que la segmentación nos permite conocer la información necesaria para entregar a nuestros seguidores lo que están buscando y con ello… nos acercamos a las emociones, origen de la viralidad.

Trackur: Establece tus palabras clave o temas de interés y, de forma similar al servicio que ofrece Google con su Google Alerts, ésta herramienta monitoreará nuestra reputación.

TwitterCounter: Sabemos del poder de la estadística y las métricas en la evolución de los negocios… es por ello que recomendamos esta herramienta que nos permitirá hacer proyecciones sobre nuestros seguidores en relación a la evolución de nuestro perfil. ¡Información de primer nivel para la elaboración de estrategias de marketing!

Topsy: Este buscador nos permite hacer un seguimiento exhaustivo de los “viajes” que ha realizado nuestro contenido, rápido y completo nos entrega la realidad sobre lo viral que es nuestra marca.

Contact Tap: Esta es la herramienta de Geolocalización que nos muestra todos nuestros datos, de ésta forma, nuestros seguidores pueden ver nuestra ubicación en un mapa. Recordemos que la Geolocalización es un aliado indispensable de los negocios locales.

Es importante recordar que el uso de las herramientas y recursos que nos brinda la red, tiene como principal objetivo optimizar nuestras acciones en el tiempo. Un factor éste… el tiempo, que siempre se queda corto cuando hablamos de un universo en el que la información viaja sin control, en tiempo real y la innovación se sucede con la misma rapidez. ¡Las herramientas nos acercan al ritmo con el que se suceden los cambios!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir