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5 ideas para crear contenido de autoridad

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5 ideas para crear contenido de autoridad

En Solo Marketing sabemos lo complicado que puede llegar a ser crear contenido interesante para tu audiencia: unos consejos profesionales como los que nos dan Rebeldes Online con sus formaciones, no te vendrán de más aplicarlos a tu negocio y lograr un mayor tráfico y conversiones.

Por eso, te ofrecemos de la mano de Rebeldes Marketing Online, hasta 5 formas de inspirarte con tus contenidos de autoridad.

Antes de nada, vayamos por parte ¿Qué es el contenido de autoridad? Mucho habrás oído hablar del marketing de contenidos y cuando empezaste a averiguar de qué trataba, llega el marketing o contenido de autoridad…

El marketing de autoridad te ofrece un constante flujo de clientes; son usuarios que están al acecho de tus productos y que quieren comprarlos en una web que les ofrezca referencias y consejo profesional. Por eso, es imprescindible que pongas en marcha cuanto antes una estrategia de marketing de autoridad.

Ofrecer contenido de autoridad te catapultará como la mayor referencia en tu nicho de mercado: tú serás el experto a quién consultar y a quién comprar y por si no sabes de qué se trata te lo explicamos con 3 factores imprescindibles a tener en cuenta en marketing de autoridad:

Pensar a lo grande

Tu estrategia de marketing de autoridad debe abarcar tanto las redes sociales, como la suscripción vía email y un blog en el que compartir tu sabiduría. Son tres vías en las que debes posicionarte como el máximo referente en tu nicho de mercado ante la audiencia.

Para ello, no te bases sólo en contenido escrito; variar en el formato te ayudará a ser efectivo y original: vídeos, informes, infografías… Cada usuario tiene un modo de consumir información; unos son más visuales y otros, buscan otro tipo de formatos menos rápidos, la cuestión es ofrecer de todo para todos.

Ten en cuenta que la naturaleza de Internet es la información y por eso tú debes ser un magnate de los contenidos.

Claridad en el mensaje

No dudes acerca de lo que representa tu marca: debes apostar por una voz propia y una opinión personal. Los usuarios no quieren medias tintas y tener una personalidad propia te ayudará a lograr tu objetivo.

Fíjate sino en Coca-Cola y Pepsi, nadie las confunde; los consumidores son de una o de otra y se sienten orgullosos de serlo. Eso es lo que diferenciará a tu marca del resto, contar con su propia personalidad y pasar de aquellos que no comulgan con tu mensaje. Crea tu propia filosofía y haz que el usuario empatice con ella.

Distribuye tu mensaje

Si inviertes tiempo y dinero en crear contenidos sublimes que nadie lee, fracasarás en tu objetivo. Para ello, contar con un buen plan de marketing es vital; no lo decimos nosotros, lo dicen muchos empresarios que han implementado estas estrategias a su negocio con Rebeldes Marketing Online.

Para distribuir bien tu contenido, debes ser constante en la ejecución y omnipresente en todos los canales que puedas. De esta forma, te infiltras en el subconsciente de tu público objetivo y el día que necesitan alguno de tus productos pensarán, irremediablemente, en tu marca.

Y visto qué es el contenido de autoridad y cómo llevar a cabo un plan efectivo queda lo más difícil… ¿Cómo creo contenidos que sé que interesarán a mi audiencia?

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  1. Encuentra sugerencias entre los propios usuarios

Aunque te parezca mentira, las respuestas están ya escritas y sólo tienes que encontrarlas. Escuchar a tu audiencia es mucho más sencillo y tangible de lo que esperabas. Para ello, tienes los foros.

Los foros son comunidades en las que los usuarios debaten sobre temas específicos. Hay muchos foros especializados sobre cualquier tipo de tema, sólo tienes que buscar los más importantes en tu nicho de mercado. Una vez encuentres foros en los que se está debatiendo sobre alguna cuestión relacionada con tu empresa, fíjate en qué se dice: ¿Qué deseos tienen los usuarios? ¿Qué frustraciones tienen? ¿Qué tipo de información falta sobre tu sector o qué información es errónea? Tú eres el experto y puedes discernir lo que es correcto de lo que no, así que anota todo lo que creas que puedes aportar y ofrécelo en tus contenidos.

Algunos de los foros más conocidos son forocoches o enfemenino… Haz un rastreo de los posibles debates relacionados con tu nicho de mercado y encontrarás información muy relevante para crear contenido de autoridad.

  1. Documéntate con fuentes contrastadas

Tú tienes los conocimientos, lo que te falta es organizarte para explicar todo aquello que quieres sin dejarte nada y que te busque quién te busque, tú seas la respuesta.

Hay plataformas de contenidos que te inspirarán para abarcar todo lo relacionado con tu sector: Wikipedia es la madre de todas ellas. La ventaja de esta herramienta es que no sólo ofrece todo el contenido, también lo clasifica y te proporciona ideas relacionadas. Tú encárgate de darle un buen formato más atractivo y de darle el toque profesional.

  1. Analizar a la competencia

Si tu competencia está utilizando contenidos eficaces para convertirse en una referencia, tú también te puedes inspirar en ellos y hacerlo mejor. Fíjate en qué tipo de contenidos usan en cuanto a su marketing de autoridad y ofrece el mismo contenido pero con más calidad. Además, puedes observar qué tipo de fallos cometen para mejorar la fórmula: ofrece mejoras en el formato, en las imágenes, en las palabras claves…

  1. Buscar ideas en grupos o páginas de las redes sociales

Las redes sociales también son fuentes de inspiración en cuanto a encontrar contenidos relevantes para los usuarios. Tanto en las fanpages como en los grupos, puedes encontrar inspiración para tu negocio. El detonante para saber si es interesante o no es fijarse en el número de seguidores que tiene ese grupo o página, así descubrirás si es un buen contenido para incluirlo en tu estrategia.

Además, estos grupos y fanpages generan debates por lo que también encontrarás las opciones de tu audiencia objetiva que te servirán para complementar la información con detalles útiles para ellos.

  1. Inspírate con long tails

Si ya sabes buscar palabras claves, sabrás la importancia que tienen en tu selección las long tails. Para los que no, las long tails son frases de búsqueda muy concretas que se enfocan en un tema muy específico de tu nicho de mercado. Imaginemos que tu empresa está enfocada en el sector de la moda y que tu nicho de mercado es la ropa surfera; una long tail sería “moda surfera para adolescentes”. Este tipo de palabras claves, te ayudarán a crear contenidos muy especializados y útiles para los usuarios. Puedes encontrar long tails en herramientas gratuitas como Úbersuggest, Keyword Tool o Google Suggest ¡Búscalas y encontrarás sugerencias enfocadas a atraer tráfico! Si además las implementas entre el texto visible y los metadatos estarás matando dos pájaros de un tiro ya que tu tráfico web crecerá.

Y acabamos artículo, con un caso práctico; el de David, dueño de un ecommerce que ha conseguido incrementar sus ventas en un 220% gracias al programa E-Commerce Sales Machine de Rebeldes Online opiniones de otro empresario satisfecho. Una formación online que da las claves para mejorar el rendimiento de cualquier tienda online.







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