Social Media

5 iniciativas en redes sociales que marcan la tendencia

Easypromos, empresa para la creación y gestión de campañas digitales, presenta 5 iniciativas de éxito en redes sociales creadas en 2015 y que marcan el paso para el próximo año.

5 iniciativas digitales que marcan la tendencia en Redes Sociales para 2016

  1. Desde Nestlé pusieron en marcha una acción para aumentar tráfico en sus redes sociales, en concreto en su perfil de Pinterest. Lo hicieron por medio de un sorteo de un lote de productos de la marca, entre los usuarios que comentaran una publicación con sus preferencias entre varios postres que publicaron en Pinterest. Los resultados fueron los siguientes: 3.138 Me gustas y 2.503 comentarios. La publicación la compartieron un total de 818 usuarios y con la acción se logró alcanzar a 226.019 personas en tan sólo 5 días. Además se logró el principal objetivo, que era promocional el perfil de Pinterest de Nestlé Postres.
  2. La famosa marca española de turrones El Almendro creó este sorteo de productos exclusivos para promocionar sus innovadores packs de snacks durante la campaña de Navidad “Vuelve a casa por Navidad”.Para ello los participantes solamente tenían que darle “Me Gusta” a la publicación, llegando a más de 2.600 participantes. Además superó los 1.000 compartidos y también más de 1.000 comentarios.
  3. Como parte de su estrategia de fidelización con concursos semanales, la marca de aceites sevillana La Masía creó un entretenido concurso en su muro. Con una gran comunidad, más de 100.000 seguidores, ésta no es sólo numerosa sino también activa.Si el objetivo era fidelizar a sus seguidores, éste se alcanzó con creces, registrando más de 5.700 “Me Gusta”, la publicación se compartió 7.228 veces, se comentó por 4.038 usuarios y se logró alcanzar a 318.213 personas en un solo día.
  4. Otra de las marcas que apuesta en su estrategia de contenidos por los concurso periódicos para fidelizar a sus clientes, es la marca Ybarra. El hecho de repetir estas acciones promocionales un día concreto de la semana crea un hábito en el usuario consiguiendo índices de participación muy elevados.Además, suele utilizar acciones de cobranding con marcas como Taurus, Florette, Carretilla, Ibili y Campos, con lo que consiguen llegar a un público objetivo por medio de otras firmas con las que no compiten pero que les complementan. En esta acción de cobranding con Campos, sus seguidores tenían que contestar a una sencilla pregunta para conseguir un lote de productos de las dos marcas. De nuevo, se obtuvo un gran éxito con más de 1.100 “Me Gusta” y 541 compartidos. Pero además registró más de 1.600 comentarios de miembros de su comunidad de Facebook y alcance llegó a 77.000 personas en un solo día.
  5. Es fundamental trabajar los contenidos de valor, y plantear a los usuarios concursos distintos y creativos para conseguir un perfil dinámico y participación por parte de los fans.Este concurso de Gallina Blanca, es perfecto para proporcionar a los usuarios un momento lúdico y que, a la vez, que conozcan su gama de productos con una sencilla pregunta relacionada con una receta que presentaron en un animado video. Una vez más, la creatividad es clave para que el resultado de una acción sea un éxito o no lo sea. Aquellas acciones en las que se plantea un reto a los fans suelen generar más viralidad que otras. Los resultados de participación: 600 me gustas, compartida 167 veces, 300 comentarios y 213.164 usuarios alcanzados en un sólo día.

Estas cinco iniciativas marcan tendencia en redes sociales, incrementando la notoriedad de marca.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir