Libros de marketing

5 libros gratis sobre empresa

5 libros gratis sobre empresa5 libros gratis sobre empresa. La crisis ha hecho plantearse a muchos la idea de emprender su propio negocio. Problema en este punto: no sabemos cómo hacerlo, y tampoco podemos invertir dinero en formación, ya que lo necesitamos para poner en marcha nuestra empresa.

Por ello, hemos seleccionado cinco manuales para quienes quieran empezar un nuevo proyecto y quieran informarse de manera gratuita. Estos cinco libros gratis son un buen punto de partida para una idea de negocio.

De la idea a la empresa: con la intención de animar a los jóvenes a emprender, la Fundación Bancaja publicó en 2008 esta Guía del Emprendedor, muy completa: incluye la materialización de la idea, el plan de empresa, las distintas formas jurídicas que puede adoptar tu negocio, los trámites para constituirla, formas de financiación y un largo etcétera de aspectos útiles y de obligado conocimiento para el emprendedor.

“Errores frecuentes al emprender”, del Servicio Navarro de Empleo: hasta el mejor escribano hace un borrón, como se suele decir, y es que es inevitable equivocarse, aunque si nos es posible sortear los errores más comunes, ya hemos adelantado un paso.

Manual de técnicas comerciales. Un manual con conceptos básicos para entender qué es el cliente, cómo realizar nuestra comunicación con él y salir airosos. Muy útil.

“Las mejores prácticas en redes sociales para la empresa”. Obviar la importancia de las redes sociales en la empresa no es de recibo en estos tiempos. Si quieres introducir esta forma de comunicar en tu negocio, échale un vistazo a este manual, en el que se habla de Twitter, Google+, Facebook y LinkedIn aplicados a la empresa.

Nociones, ventajas e inconvenientes de ser autónomo. Ser autónomo también tiene sus riesgos, y ese ebook nos ayudará a entender qué es lo que implica estar en esta categoría de trabajador.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir