SEO

5 Maneras de aumentar el CTR de tus artículos

CTR

aumentar ctrEl CTR es la proporción de clics que se obtiene de dividir el número de usuarios que hacen clic en un anuncio, artículo, etc. por el número de impresiones mostradas de la misma. E CTR se expresa en tanto por ciento. A mayor CTR, mejor respuesta por parte del usuario.

Normalmente, el CTR es un indicador de campañas de publicidad online, pero también lo podemos aplicar a la visibilidad de nuestros artículos en internet, ya que se traducen en visitas a nuestra página.

Para aumentar el CTR de nuestros artículos, podemos seguir algunos de estos consejos:

  • 1- Crea un titular atractivo. El título es lo primero que vamos a ver del artículo, ya sea en buscadores como en redes sociales. Es por ello, que debemos crear un titular llamativo, que destaque sobre los otros y que despierte el interés.
  • 2- Trata temas de actualidad. Tratar temas de actualidad es un indicador de que tu blog está activo y se actualiza con regularidad, lo cual habla muy a tu favor. Por otra parte, la actualidad siempre despierta interés y mucha gente busca información del día.
  • 3- Invita a la acción. Es interesante que el titular invite a la acción al usuario, tipo “Descubre las 10 ciudades más bellas del mundo”. Un titular así invita al “call to action” y eso siempre es garantía de incremento de clics.
  • 4- Usa la description para reforzar el título. Muchas veces los usuarios llegarán a nuestro artículo a través de los buscadores. Allí, el titulo tiene un papel muy importante, pero la description es muchas veces decisiva para conseguir el clic. Escribe descriptions atractivas. Un buen resumen de tu artículo en 160 caracteres y que despierte el interés.
  • 5- Cuida la calidad del contenido. Aunque el contenido es algo que no se ve previo al clic, sí hará que te posiciones mejor en buscadores y que incrementes la viralidad de tu artículo en redes sociales. Eso significa un mayor número de impresiones y por tanto, mayor posibilidades de clics.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir