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5 mitos del SEO el marketing y el posicionamiento

Ni a los profesionales del marketing online les gusta hablar de SEO… ni a los SEO´s les gusta hablar de SEO social… sin duda alguna esta incapacidad de integración implica un obstáculo en el proceso de posicionamiento de nuestra marca.

Y si bien es cierto que contar con una influencia social es hoy lo que más nos acerca al ROI de nuestras acciones, es también una realidad que las acciones de SEO en acción conjunta con nuestra estrategia de marketing, aportan el mejor “plan de ventas” que pueda existir al conjugar la inmediatez de las acciones, con las implicaciones a largo plazo.

Y cómo también es cierto que;  en relación al SEO y el marketing en buscadores, se han gestado grandes mitos, es importante desterrarlos para conocer la información que de verdad, podemos entregar a nuestros clientes.

5 mitos del SEO el marketing y el posicionamiento

La primera posición no está en nuestras manos. Por favor seamos honestos… y seguro, me van a llover las críticas pero, considero que la única forma de estar en la primera posición de Google siempre es a través de una estrategia de Adwords, lo que se denomina SEM y sitúa a las marcas en espacios ad-hoc, no como un resultado de búsqueda.

En los 10 espacios habilitados para mostrar resultados en su primera página, Google no permite más que un posicionamiento centrado en la capacidad de las marcas para identificar las necesidades de su target. Ninguna acción de marketing puede controlar la fórmula del algoritmo, por lo que la ética, el compromiso y el trabajo constante, siguen siendo indispensables.

Las palabras clave, dependen de la estrategia. El valor de una estrategia SEO se centra en su capacidad para pelear por un buen lugar a través de palabras clave que tengan volúmenes relevantes de búsqueda y que son indispensables para atraer el tráfico de tu competencia.

El SEO no es aquí y ahora Debemos tener muy presente que ningún plazo inferior a tres meses sirve para analizar los efectos de una estrategia SEO, es indispensable explicarle a los clientes que la perseverancia y la constancia son esenciales para lograr el éxito con nuestras acciones. Cada una de las acciones de marketing debe estar centrada a minimizar los riesgos y acelerar los resultados pero… no existe ninguna fórmula exacta

Invertir es necesario. Si bien es cierto que éste modelo productivo nos permite iniciarnos con escasos recursos y lograr que el propio negocio nos dote del capital necesario para invertir, es también una realidad que debemos centrar nuestros esfuerzos en:

  • SEO social
  • Contenido de calidad
  • Acción social

Ya que éstos, son los 3 pilares del posicionamiento y la influencia.

Y finalmente… la página 2 no existe. Es una realidad de la que no podemos abstraernos, un buen porcentaje de influencia, posicionamiento en la primera página y dinamismo social, es lo único que nos acerca al ROI y la única forma de ver crecer a nuestra marca.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Miguel

    17 julio, 2012 en 1:26

    Excelente artículo, estoy aprendiendo y tratando de incursionar con mi negocio en internet y esta información me es muy útil.
    Saludos cordiales.

  2. Norma

    13 julio, 2012 en 21:47

    ¡Excelente artículo! Un planteamiento concreto y honesto sobre el posicionamiento… Valoro muchísimo la información que me llega de esta página, pues la verdad es que no tiene desperdicio. ¡Felicitaciones! y muy agradecida por ampliar continuamente mi visión sobre estos temas.

    • Carolina Velasco

      16 julio, 2012 en 16:53

      Muchas gracias a ti por seguirnos.
      Un saludo
      Caroliina Velasco

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