Marketing

5 Mitos sobre el marketing de contenidos que deberías olvidar

El marketing de contenidos es una de las estrategias más populares y cada vez más valoradas por las empresas, que la utilizan tanto para mejorar su posicionamiento SEO como para conectar son sus consumidores y para dar a conocer sus productos, servicios y herramientas. Y es que los consumidores responden mejor ante este tipo de estrategias que ante los anuncios tradicionales, lo que ha hecho que las marcas hayan comenzado atener una mejor percepción de sus ventajas  y que destinen a ella una inversión cada vez mayor.

Sin embargo, aunque no cabe duda de que el marketing de contenidos cuenta con un gran potencial y de que se ha convertido en uno de los temas preferidos de las empresas, lo cierto es que las cosas todavía no están muy claras en este terreno. Los responsables de estrategia continúan muchas cosas que no son ciertas y siguen cometiendo muchos errores al respecto. Veamos con más detalle, cuáles son algunos de ellos y por qué deberías evitarlos.

marketing de contenidosPublicar contenido es sencillo

Muchas personas creen que crear contenido es sencillo yq ue podrásnlograrlo de una manera rápida y fácil. A fin de cuentas, todos sabemos escribir. No obstante, crear contenidos no es tan fácil ni tan sencillo. Y es que esta tarea requiere de una inversión de tiempo y esfuerzo, y de un trabajo a largo plazo. Además de una serie de capacidades con las que no todo el mudo cuenta. El marketing de contenidos no es únicamente ponerse a escribir un artículo, sino saber en todo momento el tipo de contenido que la empresa necesita y hacerlo siguiendo unos estándares de calidad.

Cuanto más extenso es el contenido, mejor posicionamiento consigue

Los contenidos largos están de moda. Y es que los usuarios han comenzado a apreciarlos más. Por eso, los motroes de búsqueda están premiando  cada vez más este tipo de contenidos, dándoles una posición más destacada en los resultados de búsuqeda. No obstante, esto no significa que el contenido más extenso sea garantía de estar en la primera posición. No todos los temas merecen el mismo número de palabras y escribir más cuando no es necesario no tiene lógica alguna. Además, los internautas no siempre quieren leer contenidos tan largos. Por este motivo, es importante saber encontrar el equilibrio entre una cosa y otra.

Cuanto más publique, mayor alcance tendré

No es necesario inundar la red con el contenido de la marca para conseguir buenos resultados. No basta con publicar cualqueir tipo de contenido para rellenar espacio, sino que debe ser lo suficientemente atractivo e interesante para que la gente quiera leerlo Es preferible trabajar bien una única publicación cada cierto tiempo que publicar a diario contenido carente de interés y de valor añadido.

Todos los contenidos deben publicarse en la web corporativa

Es cierto que el contenido es una herramienta muy poderosa para atraer tráfico hacia la web de la empresa. Pero la realidad es mucho más compleja. El contenido que ceramos constribuye a promocionar nuestra marca, por lo que es fundamental que el contenido se publique también en otros canales para que nos ayude a posicionarnos también en otros lugares. Más allá de la propia web de la empresa.

Contratar un redactor es barato

Aquellas empresas que quieren crear contenidos que sean extensos para que funcionen mejor y que además tengan calidad y profundidad, muchas veces no son realistas con el precio que cuesta crearlos. Esperan que por cuatro duros algun redactor se lo harán sin problemas. Pero la realidad es que el contenido de calidad tiene un precio. Detrás de un buen contenido hay mucho trabajo y esfuerzo, y es obvio que nadie va a trabajar tres horas en un post para recibir lo mismo que si lo hubiera realizado en un cuarto de hora.

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