SEO

5 pasos SEO para optimizar tu WordPress

Se ha hablado mucho de las ventajas de un blog tanto para empresas como para potenciar la marca personal o los intereses en internet. Sin embargo, de poco o nada sirve un blog si no trabajamos su visibilidad en buscadores y redes sociales.

Lo primero que debemos hacer cuando vamos a crear un blog es decidir que plataforma vamos a utilizar los más usados son Blogger y WordPress, ambos pensados y diseñados para un buen posicionamiento en buscadores.

Personalmente, a la hora de decidirme entre uno y otro, siempre me decanto por WordPress, es quizás, menos intuitivo que Blogger pero me parece más profesional.
Si tú también eres de los que prefieren WordPress a la hora de hacer un blog, recuerda que debes seguir unos sencillos pasos potenciar el posicionamiento natural de CMS.

  1. Modifica los enlaces permanentes. Por defecto, en WordPress, vienen las url no amigables, tenemos que convertirlas en un formato óptimo para los buscadores. Para ello tienes que ir a la opción de enlaces permanentes de tu blog, elegir la opción /%postname%/ y modificar el .htaccess según te indica el mismo WordPress. De este modo, la url se construirá según el título que le des al post.
  2. Instala un pluguin SEO. Es muy sencillo y hay muchos muy buenos que te permitirán editar el Title y la Description de tus artículos. Si no te decides por ninguno de ellos All in One SEO Pack es un clásico, sencillo de configurar y funciona muy bien.
  3. Instala un pluguin para compartir en redes sociales. Si pones fácil la terea de compartir, el contenido de tu blog se podrá viralizar en la red con rapidez. Por ello es recomendable incluir los botones de compartir en las principales redes sociales.
  4. Instala el plugin de analytics. Sin métricas, poco sabremos sobre qué efecto está teniendo nuestra web. Necesitamos saber las visitas que recibe, el tiempo que permanece la gente en la página, por donde nos encuentran, etc.
  5. Envía el Sitemap a Google. Recuerda darte de alta en la Herramienta de Webmasters de Google y envía tu blog a Google. Conseguirás que te indexe de manera más rápida y con ello iniciarás tu ascenso en el ranking de los buscadores.
7 de comentarios

7 Comments

  1. Mado Abad

    5 noviembre, 2013 en 1:22

    Hola, Carlos. Tienes que subir esa carpeta, tal cual, al servidor y guardarla en wp-content, en la carpeta de plugins. Después entra en el panel de administración de wordpress, activalo y configuralo.
    Suerte!!

  2. Carlos

    5 noviembre, 2013 en 0:50

    Me he descargado el plugin de “All in one” pero cuando lo descargo me llega una carpeta con muchos archivos .php y no sé que hacer con ello. Podríais guiarme? Gracias!

  3. Mado Abad

    21 julio, 2013 en 17:50

    Gracias, Gilberto por tu aportación. No conocía este plugin, pero lo probaré. Parece interesante.

  4. Gilberto Galea

    19 julio, 2013 en 22:04

    Excelentes sugerencias, básicas para poder arrancar tu blog con WordPress, creo que agregaría una de las herramientas más útiles que he encontrado últimamente, es el plug-in SEO-Visuals que te genera un reporte en PDF con las sugerencias y en el dashboard te agrega un rating muy sencillo de comprender con aquellos puntos fuertes y los que necesitas cuidar para mejorar tu posicionamiento.

  5. Mado Abad

    10 julio, 2013 en 1:34

    Esa era la idea, unos consejos sencillos y básicos, pero suficientes para empezar a optimizar wordpress para SEO. Gracias por vuestras aportaciones.

  6. stiven gordillo

    9 julio, 2013 en 23:30

    Un post muy básico, pero bastante centrado para empezar con wordpress

  7. Saúl Sánchez

    9 julio, 2013 en 12:37

    Muy básico pero muy útil e imprescindible para los que no tienen mucho conocimiento en SEO. ¡Gracias!: )

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir