Marketing

5 planes para el puente de Todos los Santos

Desde Migoa.com presentan cinco propuestas para disfrutar del puente de Todos Los Santos, ya sea en uno o en otro sentido:

  1. Visitar cementerios: el Consejo de Europa creó en 2010 una ruta cultural por varios cementerios europeos con interés artístico o arquitectónico, entre los que se encuentran, por ejemplo, los de Montjuic y Poble Nou (en Barcelona), que reciben más de 6.000 visitas al año. En esta ruta, en la que se explican aspectos históricos, artísticos y anécdotas de los camposantos, se incluyen también cementerios de Madrid, Valencia, Sitges o Elche. En total, 18 camposantos españoles forman parte de esta ruta.
  2. Celebrar la Castañada: en Catalunya durante estos días se degusta un dulce típico, los Panellets, elaborado con almendras y huevo a los que se añaden otros ingredientes (chocolate, coco, frutos secos…). Es también tiempo de la Castañada, que se celebra la noche del 31 de octubre y que consiste en una reunión familiar (o con amigos) en la que se comen castañas tostadas y se degustan los Panellets con vino dulce.
  3. Aprovechar el buen tiempo para volver a la playa: las suaves temperaturas de este año hacen que en pleno otoño se pueda disfrutar todavía de unos días de playa. Benidorm o Gandía, por ejemplo, gozan durante estas fechas de un clima agradable para relajarse sin las aglomeraciones del verano.
  4. Celebrar Halloween: para los que buscan empaparse de la tradición anglosajona hay muchas fiestas de Halloween que se celebran durante estos días. Así, por ejemplo las familias con niños tienen una buena opción en los parques temáticos, muchos de los cuales se ambientan para la ocasión.
  5. Ver Don Juan Tenorio: Los amantes del teatro tienen una cita ineludible con Don Juan Tenorio en el día de Todos los Santos. El clásico de José Zorrilla se representa tradicionalmente en estas fechas por el peso que tiene la muerte en su argumento. Cada año numerosos teatros españoles programan su representación alrededor del día de los difuntos. Este año puede verse en Madrid, Valladolid o Terrassa, entre otros.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir