Marketing

5 razones por las que invertir en Marketing online

Marketing Online

Marketing OnlineSon muchas las PYMES y pequeños comercios que abren sus puertas y se promocionan siguiendo las vías tradicionales; realizan buzoneo, compran un espacio publicitario en el periódico local, se anuncian en una vaya o un mapa de la localidad.

Todo eso está muy bien, pero debemos ser conscientes de que internet hace ya tiempo que es uno de los medios más efectivos para promocionar nuestras empresas y de que está al alcance de todos.

  1. Es económico. Si hay algo que hace atractivo invertir en marketing online es que es económico. Hay muchos gestores de contenidos webs gratuitos, podemos hacer pequeñas campañas en Adwords o optimizar nuestra web de manera geolocalizada, por un coste que nada tiene que ver con los precios de los medios tradicionales.
  2. Mayor audiencia. En internet podemos llegar a nuestro público más cercano y abarcar otras localidades vecinas o incluso ir más allá de nuestras fronteras. El límite lo pones tú.
  3. Mejores métricas. Podemos tener datos de visitas, conversiones y navegación por nuestra web de manera casi inmediata. Sabemos cómo llegan los clientes a nuestra web, qué visitan, que les interesa y cuantos compran finalmente.
  4. Fácil de actualizar. Podemos cambiar la creatividad, la disposición de productos, añadir ofertas y promociones, etc. en sólo unos minutos. Cosa que no ocurre en los medios impresos, dónde los cambios son muy caros y se alargan en el tiempo.
  5. Es tendencia. Para terminar no debemos olvidar que internet es el futuro, por no decir que ya es una realidad y parte fundamental de nuestras vidas. Hasta los medios tradicionales se reconducen hacia internet y el mundo online. Por tanto, tu negocio debe estar donde está todo el mundo.
2 de comentarios

2 Comments

  1. Mado Abad

    20 mayo, 2014 en 1:48

    Gracias, Adriana! El marketing online es una tendencia de futuro y, podemos decir que una realidad.

  2. Adriana

    15 mayo, 2014 en 20:45

    Definitivamente el marketing digital es una tendencia. He visto con agrado por ejemplo ideas como publicaptcha o twitter. Un buen artículo, gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir