Marketing

5 reglas que no debes olvidar si abres un blog

blog5 reglas que no debes olvidar si abres un blog. “Sí, voy a hacerme un blog, total, en dos ratos lo voy haciendo”, “Llevo tres meses sin actualizar, pero hoy me pongo”. Tener o no tener un blog, esa es la cuestión. Pero si lo tienes, no lo descuides. Observa como mandamientos las cinco reglas que te proponemos para ser un buen blogger:

  1. Sé constante. Sé constante. Sé constante:. Te lo repito: la constancia es el 80% del blogger. Da igual que escribas como los ángeles, que seas un Balzac o que el medio online no tenga secretos para ti: si publicas un día sí, cuatro no, y luego tardas cinco meses en volver a publicar… esto no es lo tuyo.
  2. Focaliza tu objetivo: ¿Cuál es la finalidad de tu blog? Empieza por acotar temáticas, planifica y decide. Es cierto que algunas cosas cambiarán en el transcurso de los días, los meses y (ojalá) los años, pero la esencia debe seguir ahí.
  3. Pon titulares más atractivos que Hugh Jackman: … o su viceversa femenino. El titular es lo que va a decidir si el lector lee tu artículo o no, o si se queda en tu blog o se marcha. Cuida mucho (muchísimo) el título, es tu tarjeta de presentación. Haz que sea provocador, llamativo, irónico… pero nunca que pase desapercibido.
  4. Piensa en tus lectores más que en Google. Mi compañera Mado Abad me daría un tirón de orejas, pero hay que pensar primero en el lector y luego en el buscador. Sí, optimiza para SEO siempre que puedas, ¡pero que eso no te impida ser interesante y relevante!
  5. Escribe sobre algo que te apasione. Te lo voy a decir claro: ser blogger es duro: te enfrentas a períodos de sequía creativa, a una búsqueda constante de ideas, incluso a una cierta presión por publicar por lo que te comento en el punto 1. Y eso sólo se combate con una cosa: con pasión. Si no te apasiona lo que escribes, acabarás dejándolo. Es preferible escribir un blog sobre apicultura que uno sobre moda, si es tu verdadera pasión. El lector lo nota, y tú también.
6 de comentarios

6 Comments

  1. SoloX

    7 abril, 2013 en 7:12

    El “captcha” no funciona. Si te equivocas una vez, genera error aunque las próximas veces lo hagas bien (a menos que recargues la pantalla).

  2. SoloX

    7 abril, 2013 en 7:11

    “o su viceversa femenino”
    debe ser
    o su equivalente femenina.
    ¿Hija de la LOGSE?

    • Sandra Arias

      7 abril, 2013 en 11:58

      Me alegra que me considere usted tan joven como para haber cursado la LOGSE.

      • Anónimo

        7 abril, 2013 en 12:00

        Gracias por seguir nuestro blog, SoloX.

  3. Miguel García

    27 marzo, 2013 en 15:54

    A que se debe que su blog no esta habilitado para leerse desde los smatphones. Es necesario que lo esté. Saludos.

    • Mariano Espel

      27 marzo, 2013 en 22:26

      Hola Miguel, yo me conecto cada día desde mi Samsung galaxy cuando voy al trabajo y con mi iPad en el sofá de casa 🙂 Seguramente habrás tenido algún problema de conexión.
      Gracias por leernos, y espero que en el próximo intento no hayan problemas 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir