SEO

5 sencillos trucos para escribir de manera SEO Friendly

5 sencillos trucos para escribir de manera SEO Friendly

Escribir es algo que todos sabemos hacer, habrá quien lo haga mejor y quien lo haga peor, pero es algo “naturalizado” y más que habitual. Desde el colegio lo aprendemos, luego llegas a la carrera de Periodismo y te hacen desaprender tu estilo literario para aprender a escribir para prensa: claro, directo, conciso y objetivo.

5 sencillos trucos para escribir de manera SEO Friendly

Y con Google (y otros buscadores) nos topamos. Otra vez las reglas cambian. Si quieres escribir en un blog debes tener presente que quien te va a leer con mucha atención es el robot de Google. El SEO es el nuevo profesor y a sus dictámenes nos hemos de ceñir. Escribir de manera SEO friendly no es una cuestión imposible, pero existen particularidades específicas. Unas particularidades cambiantes según los algoritmos de los buscadores, y que debemos conocer para ser indexados de manera correcta y escalar posiciones en las primeras páginas de estos buscadores.

En las siguientes líneas os doy unos cuantos trucos para que vuestros contenidos sean más SEO friendly:

  1. El artículo debe ser equilibrado en cuanto a su extensión: ni tan corto que los robots de los buscadores no quieran ni leer, ni tan largo que hastíe a los lectores. Una extensión de entre 350 y 600 palabras es más que correcta.
  2. La locura de acribillar los artículos a palabras clave y en una especie de sinsentido ha desaparecido, no obstante, la importancia de estas es capital dentro del lenguaje SEO. Requieren un tratamiento especial: debemos hacer uso de ellas de manera inteligente, sin sobrepasarse para no parecer spammers, pero tampoco sin quedarnos cortos. 
  3. Del mismo modo que es importante el número de veces que empleamos la palabra clave, también tiene importancia dónde la situamos. Lo ideal es estructurar el contenido para que pueda aparecer varias veces por el artículo pero de manera natural y no forzada.
  4. Por otro lado, la estructura del texto también es muy importante. Articular el contenido de una manera sencilla y que lo haga comprensible será positivo a ojos de los buscadores. Una estructura de introducción, desarrollo y unos párrafos de conclusión puede resultarte muy efectiva.
  5. Escribir para buscadores, y obviamente para tus lectores, no debe ser ni tedioso ni aburrido: explota tu creatividad y dale una vuelta a lo que vas a decir y cómo lo vas a decir. Todos te lo agradecerán. 
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir