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5 tendencias que están marcando el marketing digital y el social media

Solomarketing |Social media | prinacidad | redes socialesAunque las redes sociales aparecieron en nuestras vidas hace ya más de una década, lo cierto es que s ahora cuando se están definiendo las directrices que deben seguirse para tener éxito en este entorno a la hora de implementar estrategias de marketing digital y social media. Tras un reciente estudio llevado a cabo por Simply Measured, los expertos del sector han arrojado un poco más de luz sobre las tendencias que están cambiando las reglas del juego. Y, aunque todavía hay temas que plantean ciertas dudas, otros empiezan ya a esclarecerse. Veamos con más detalle cuáles son estas tendencias.

  1. Las empresas cada vez dan más importancia a las redes sociales

Las empresas destinan cada vez un porcentaje mayor de su presupuesto a estrategias en redes sociales, suponiendo ya un 10,6% del total de la partida que se dedica a marketing digital. Y todo apunta a que, en base al peso que tienen actualmente las redes sociales y a los cambios que redes sociales como Facebook están llevando a cabo, irá en aumento.

  1. Las redes sociales se han profesionalizado

Los departamentos de marketing digital cada vez son más conscientes de la importancia de contar con expertos en redes sociales. Aquellas empresas que lo han hecho han logrado un crecimiento muy significativo. De esta forma, ya no se contratan becarios o personas sin experiencia para realizar esta labor, sino que se recurre a profesionales que saben utilizar las herramientas necesarias para implementar las estrategias y medir los resultados.

  1. Twitter sigue siendo la red más popular

En la actualidad, Twitter es la red social que cuenta con más perfiles de empresas, superando incluso a Youtube. Un 99% de las marcas ya tienen una cuenta en esta red, un 97% en Facebook y un 94% en Instagram.

  1. Instagram continúa al alza

Instagram es la red social que más está creciendo y a la que las marcas están prestando cada vez mayor atención. De hecho, se ha convertido en una de las principales tendencias de social media en 2016. Y no solo eso, sino que además es la red social que ha experimentado un crecimiento más rápido de toda la historia. Las marcas publican de media unas 30 actualizaciones mensuales, sobre todo imágenes y vídeos. En cuanto a los días y horarios de publicación, los viernes entre las 12 y la 1 del mediodía es el momento en que se consigue mayor interacción por parte de los seguidores.

  1. El mayor problema: medir el ROI

El 60% de los responsables de marketing digital aseguran que uno de los principales desafíos que deben afrontar es medir el retorno de la inversión. Solamente 1 de cada 10 afirma que es capaz de cuantificar los beneficios que se consiguen a través de este tipo de estrategias. La mayor parte de las empresas lo hacen mediante el engagement para averiguar qué acciones son las que realmente funcionan, pero también se recurren a métricas de conversión, al reconocimiento de la marca y a estudios de satisfacción del cliente.

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