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5 tips para crear presentaciones eficaces y atractivas

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La forma en la que recibimos a nuestro público determinará en gran medida la imagen que tengan de nuestra marca e, indirectamente, su predisposición para adquirir nuestros productos o contratar nuestros servicios. Es por ello por lo que debemos cuidar tanto nuestro trato personal, como la decoración del espacio en el que recibamos a los usuarios. En este artículo haremos un repaso por algunos de los consejos que podemos poner en práctica para mejorar nuestras presentaciones, desde confiar en distribuidores de mobiliario, como Kaiserkraft.es, hasta cuidar la página web.

Transmitir con el mobiliario nuestro espíritu

Para que la primera imagen que los clientes tengan de nosotros se ajuste a la realidad, es preciso cuidar hasta el último detalle de la decoración de la tienda u oficina. De esta forma, si lo que queremos es transmitir confianza y transparencia en nuestra empresa, quizás sea positivo dejar a la vista nuestra forma de trabajar.

Por otro lado, también es recomendable incluir en la oficina mobiliario que nos permita distribuir información sobre la marca. Actualmente es posible encontrar tanto estantes donde situar folletos y tarjetas de visita, como muebles para ordenadores que los propios usuarios puedan emplear.

Diseñar unas tarjetas de visita originales

Es conveniente dedicar un tiempo a pensar cómo será nuestra presentación en papel. Para ello, debemos escoger un diseño que vaya acorde con la imagen corporativa y añadir aquella información que nos parezca más relevante, como los datos de contacto y una pequeña reseña sobre los productos o servicios que ofrecemos.

Cuidar la imagen en internet

La presencia en la red es vital hoy en día para alcanzar el éxito empresarial. Debemos tener presente que puede que muchos usuarios tengan su primer contacto con nosotros a través de internet. Es por ello por lo que debemos contar con una página web sólida, así como tener una presencia activa en las redes sociales. De esta forma, haremos posible que nos conozcan más personas.

Tener una actitud proactiva con el cliente

Por otra parte, no debemos olvidar que la confianza que los usuarios depositen en el negocio dependerá en gran medida del personal con el que traten. Es por ello conveniente que la persona que se encargue de atender al público sea proactiva y resolutiva. De esta forma, los clientes entenderán que están ante una marca responsable y sólida.

Esto es importante tenerlo en cuenta también en el ámbito digital. Nuestro community manager tendrá que asumir el tono y el estilo que mejor represente a la marca. Todas las comunicaciones que se realicen a través de la red deberán mantener la misma forma.

Trabajar una comunicación concisa y efectiva

Así mismo, es conveniente pensar en maneras para mejorar nuestra comunicación con el cliente. Dependiendo del sector en el que operemos, así como de los servicios que prestemos, podrán surgir diversas ideas con la finalidad de hacer que el flujo de información con nuestro público objetivo sea funcional. Una buena idea es tratar de sintetizar la información para que el cliente entienda con claridad y sin mucho esfuerzo el mensaje que le queremos transmitir.

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