Marketing

5 trucos para crear un buen eslogan

creación de esloganLa creación de eslogan es una tarea que exige mucha originalidad y talento. Esto quiere decir que no será necesario recurrir a la ayuda del publicista más famoso si se desea crear un buen eslogan.

Para lograr una creación exitosa, que consiga llamar la atención de los individuos y les invite a probar el producto o servicio ofertado, deberás seguir estos 5 trucos:

  • Ser original. No rechaces ninguna idea, tan solo debes apuntarlas en un papel para volver a revisarlas cuando se termine el proceso de brainstorming. No lo interrumpas ni digas tu opinión personal, deja que la imaginación vuele.
  • Ser conciso y evitar la confusión. Un buen eslogan será conciso, simple y fácil de recordar. Nada de dar lugar a diferentes interpretaciones o recurrir a la confusión.
  • Ser innovador. Los individuos están cansados de encontrarse una y otra vez con los mismos mensajes publicitarios o con los mismos eslóganes. Las marcas deben ser innovadoras y dejar de copiar las estrategias que funcionan.
  • Unir logo y eslogan. El eslogan debe encajar a la perfección con lo que la marca comunica, así como con el logo. Serán utilizados, a menudo, como un todo. Es por ello, por lo que no podrán ser redundantes.
  • No dejarse influenciar por lo que ya otras marcas han hecho. Evita centrarte en los ejemplos que otros han hecho. Debes aprender a desconectar y aprovechar las enormes posibilidades que los procesos creativos ponen a tu alcance.

En definitiva, la creación de eslogan es algo que debe ser realizado con mucho cuidado. Tómate el tiempo que necesites puesto que el eslogan será utilizado con gran frecuencia.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir