Email Marketing

6 de cada 10 contenidos en la red pasan desapercibidos

contenido de calidad

No hay duda de que el marketing de contenidos se ha convertido en una de las áreas más importantes del marketing online. Lo cual no es de extrañar, ya que diversos estudios demuestran que  su eficacia en comparación con otras estrategias. Sin embargo, muchos de los contenidos que se crean actualmente pasan desapercibidos para los internautas y, por tanto, no cumplen con la finalidad para la que fueron creados.

A pesar de ello, el marketing de contenidos sigue siendo más efectivo que los anuncios en los medios tradicionales y que el email marketing. Además genera tres veces más leads que la publicidad tradicional por una inversión de un 62% inferior. También es clave para mejorar la imagen de la empresa. De hecho, los contenidos online son la herramienta más eficaz para fidelizar a los clientes, mejorar el reconocimiento de la marca y aumentar las posibilidades de compra.

Por eso no es de extrañar que  el presupuesto destinado a contenidos haya ido en aumento en los últimos años, siendo actualmente la mayor partida del presupuesto después de las campañas de Google AdWords.

contenidos

Más del 60% de los contenidos pasan desapercibidos

No obstante, aunque cada vez se invierte más en contenidos, lo cierto es que la mayor parte no resulta eficaz. Es cierto que el que lo hace bien multiplica sus resultados, pero cuando no se sigue la estrategia correcta, solamente consigue tirar su dinero. El problema es que son demasiadas empresas las que se encuentran en el segundo caso. Y es que crear contenidos enfocados al comprador no resulta nada sencillo, puesto que es necesario tener información sobre el cliente y sobre sus hábitos de consumo.

Además, según un estudio llevado a cabo recientemente por Acronlix, solamente el 19% de las marcas crean contenidos de calidad. los textos mal redactados, difíciles de entender o con errores gramaticales y de ortografía son más frecuentes de lo que pensamos. Con lo cual el problema no radica únicamente en la falta de información.

¿La clave? Apostar por los contenidos virales

Internet está inundado de contenidos que se publican cada día. Por este motivo, es importante que las empresas que implementen estrategias de marketing de contenidos sepan marcar la diferencia con respecto a sus competidores publicando contenido viral que sea compartido en las redes sociales. Destacar no resulta sencillo si pensamos por ejemplo que solamente en Facebook se publican 474.000 millones de piezas de contenido cada día. Sin embargo, no hay otro camino si realmente queremos conseguir resultados.

Además, debes saber que determinados formatos como vídeos y listas, lo tienen más fácil para conquistar al consumidor y que se anime a compartirlo. Pero no debemos olvidar que lo realmente importante es publicar contenidos que sean útiles para el cliente y que ofrezcan información única, a ser posible en formatos visualmente atractivos.

1 Comment

1 Comment

  1. Jesus Porras

    3 octubre, 2015 en 17:53

    Alguna parte de los contenidos para desapercibidos por los usuarios no? Pero ir por lo buscadores ?

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