Conceptos

6 claves para crear contenido de experto

No cabe ninguna duda que los contenidos han realizado en 2011 su mayor avance desde que la puesta en escena de Internet, como plataforma viable para “hacer empresa”, hiciera acto de presencia en nuestras vidas.

Considerados generalmente una de las últimas partidas a las que prestar atención, los contenidos digitales emergen como el nexo conductor entre las marcas y las emociones de su público objetivo.

No es un tema menor que, es a través del contenido que las marcas establecen contacto con sus clientes potenciales y no lo es tampoco que el nuevo consumidor se vincula primero con las emociones y el impacto que le transmite la historia que le cuenta la marca, que con sus productos.

Los expertos en marketing de contenidos saben que la razón de su existencia está en sus clientes. Sólo a través de las necesidades que éstos les manifiesten y teniendo muy en cuenta a su público objetivo, será que se podrán entregar respuestas que provoquen la emoción y el impacto necesarios para convertir clientes potenciales en influenciadores de nuestra marca.

Con independencia del mercado o industria en el que nos desarrollemos, la generación de buen contenido para una estrategia de marketing debe seguir 6 claves esenciales, conozcámoslas.

Ideas, estructuradas mejor

En el momento actual el mensaje debe ser concreto, directo a la necesidad a la que apunta y con una adecuada captura y transformación de los pensamientos que desea transmitir.

Mensaje, cuanto más concreto, más eficaz

Ser capaces de establecer límites en la redacción, es indispensable para transmitir un mensaje de impacto. La idea debe mantenerse en la introducción, desarrollo y cierre, evitando cubrir otros temas que puedan provocar la confusión sobre la idea fuerte.

La presentación importa

En el momento actual la presentación del contenido digital se acerca cada vez más a la vertiente audiovisual. La penetración del vídeo, la proliferación de infografías ilustrativas y la utilización de aplicaciones y herramientas de naturaleza interactiva, dota a los contenidos del dinamismo que exige la red.

Contenido de calidad y original, una consigna aún no aprendida

Si existe una fortaleza (y también una dificultad) destacable por la que los contenidos se han transformado en el pilar del crecimiento de las oportunidades de negocios en Internet, es la capacidad de transmitir de forma ininterrumpida pensamientos, opiniones y puntos de vista únicos.

Para lograrlo, es necesario combinar de forma equilibrada conocimiento con experiencia.

El ritmo, un aliado de la emoción

El ritmo del contenido es una de las variables que hacen innovadores los textos. Expresar ideas no es lo mismo que invitar a la interacción derivada de la transmisión de información.

Un experto en marketing de contenidos sabe que el texto, es sólo el primer paso en una estrategia, la capacidad para recoger el testigo de los comentarios y crear nuevo contenido a partir de la información obtenida, es clave para lograr una campaña de éxito.

Compromiso y opinión, ¡Hay que ser social!

Es necesario que los creadores de contenidos sean vistos como nuevos líderes de opinión. Para ello, lograr una influencia propia es una consigna. No tengas miedo a expresar tu opinión y ten presente la de tus seguidores a la hora de estudiar sus necesidades e intereses.

Si bien la creación de contenidos es una acción que se realiza de forma individual, desde la soledad de nuestros teclados, no es un tema menor que, a través de ellos, se puede confirmar el compromiso de la marca a la que representan por el cumplimiento de las políticas de la nueva empresa.

Y para vosotros… ¿qué debe contener una buena campaña de marketing de contenidos?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir