Marketing

6 consejos para aumentar el ctr en e-mail marketing

http://www.dreamstime.com/stock-photos-shiny-question-mark-box-surprise-image16144523Una vez que una campaña de email marketing ha sido entregada correctamente, es decir, ha llegado al inbox de los destinatarios, y hemos logrado que un porcentaje de ellos lo abran, intentando que sea este el mayor posible según vimos en el artículo:

Cómo conseguir más aperturas en una campaña de e-mail marketing 

Necesitamos que de los que lo han abierto, el mayor número posible interactúen con él en los puntos de acción del boletín, es decir que el ratio de clicks sea el mayor posible.

Para aumentar la tasa de clicks debemos cuidar los siguientes aspectos:

1.      Incluir enlace a la versión web

Muchos suscriptores tras abrir el mensaje no lo visualizarán correctamente. El enlace a la versión web ayudará a que estos tengan una segunda oportunidad de abrirlo en el explorador y pinchar en las llamadas a la acción y enlaces.

2.      Poner sólo los mensajes clave.

Como mucho debemos incluir dos o tres enlaces o llamadas a la acción. No queramos usar una única newsletter para comunicar demasiada información.

3. Poner los enlaces arriba del todo.

Aunque luego los podemos repetir más abajo en el diseño, nuestras llamadas a la acción principales deben estar lo más arriba posible en el diseño.

4.      Incluir los enlaces en texto.

Hay que poner los enlaces en el texto ya que las imágenes a veces no se abren. O si ponemos alguno en estas últimos poner siempre otro alternativo en texto.

5.      Ser claros en los mensajes.

Ser críptico o misterioso para incentivar la llamada a la acción puede ser contraproducente. Al contrario que en los asuntos, aquí ya tenemos un espacio sobrado como para poder plasmar bien lo que ofrecemos, si seguimos necesitando despertar la curiosidad para que hagan click, a lo mejor la oferta o el medio no es el adecuado

6.      Comprobar siempre los enlaces antes de mandar.

Muchas veces nos encontramos con quejas de pocos clicks en un boletín y al revisar vemos que los enlaces no funcionan o que el servidor se ha caído por el tráfico. Hay que revisar siempre antes de mandar y asergurarnos de que el servidor de destino de los enlaces soportará el tráfico que va a generar nuestra newsletter.

Consejos facilitados por Mailrelay.com

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir