Móvil Marketing

6 Tendencias de mensajería móvil para los próximos 10 años

mensajería móvil

En los últimos años la difusión de los teléfono móvil y su uso cada vez más generalizado para navegar por Internet se ha convertido un fenómeno que no tien precedentes en la historia. Y es que las funcionalidades que actualmente ofrecen este tipo de dispositivos se han multiplicado por 5.000 en menos de una década, dejando atrás a los SMS que has no hace mucho usábamos para comunicarnos con nuestros conctactos. Y, aunque muchos creen que ya hemos tocado techo en lo que respecta a mensajería móvil, lo cierto es que también hay quienes creen que existen un gran margen de mejora en este sentido. Es el caso de la tecnología TokApp que ha realizado alguans propuestas sobre las tendencias que podría seguir la mensajería móvil en los próximos 10 años.

mensajería móvil

Realidad aumentada

Aunque pueda parecernos más propio del cine de ciencia ficción, lo cierto es que la realidad virtual ha llegado para quedarse y también formará parte de la mensajería móvil en los próximos años. Podremos combinar el mundo real con imágenes virtuales, viendo los mensajes mientras caminamos por la calle, enviando un mensaje con sólo mirar a la persona o conocer físicamente a una persona que acabamos de conocer. Lo que hará que la experiencia comunicativa a través de este medio sea completamente diferente.

Privacidad

Este punto tal vez llame menos nuestra atención, pero es uno de los más importantes, ya que nos afecta a la hora de recibir mensajes de empresas publicitarios. Con los años, la protección de datos se ha ido endureciendo, por lo que las multas por contactar con usuarios que no lo han solicitado son cada vez mayores. Por ejemplo, añadir a una persona a un grupo de Whatsapp sin su consentimiento puede conllevar sanciones de hasta 300.000 euros. Así pues, la privacidad marcará el camino de muchos.

Traducciones en tiempo real

Algunas empresas como Skype ya han implementado sistemas de traducción de mensajes. Se cree que en unos años será tan efectiva que el cambio apenas será perceptible por el receptor, dando lugar a una comunicación muy rápida y fluida entre dos hablantes de diferentes lenguas.

Comunicación con empresas friendly

La comunicación entre las empresas y sus clientes es uno de los pilares más importantes del mundo de los negocios. Cada vez son más los usuarios los que recurren a las aplicaciones de mensajería instantánea para entablar una conversación con la empresa. Aunque actualmente huimos del spam que se hace a través de este medio por parte de las marcas, la cosa cambiará y pasaremos solamente a recibir mensajes temáticos basados en la suscripción de nocticias.

Emoticonos animados

El principal objetivo de la mensajería instantánea es la comunicación y, en este sentido, los emoticonos son una herramienta muy útil para expresar lo que sentimos. Con los sistemas de identificación facial, el mundo de los emoticonos dará un cambio radical, pasando a reproducir perfectamente neustra expresión facial en un emoticono solamente con mirar a la cámara.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir