Móvil Marketing

6 tendencias que van a marcar la mensajería móvil

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La evolución de la telefonía móvil es innegable. En menos de 10 años las funcionalidades se han multiplicado por 5.000, dejando prácticamente como un servicio secundario a la propia mensajería. Desde su primera aparición en 1992, el mensaje ha evolucionado desde el SMS hasta el intercambio de datos basado en la nube.

Muchos son los que aseguran que se ha llegado a un techo de innovación. Al fin y al cabo, ¿qué más se puede innovar en un simple intercambio de mensajes? No obstante, desde TokApp sostienen que a la telefonía todavía le queda un largo camino de mejoras y  revelan las 6 tendencias que marcarán la mensajería móvil en una década:

  • Traducciones en tiempo real

Algunas compañías como Skype ya están ofreciendo una traducción de mensajes, pero en varios años será tan efectiva e instantánea que apenas se verá el cambio en multi idioma, facilitando un intercambio muy veloz entre dos usuarios con diferente lengua.

  • Realidad aumentada (AR)

A pesar de que parezca ciencia ficción, todo lo relacionado con la realidad virtual va a ser tendencia en todos los ambientes tecnológicos. La combinación de imágenes virtuales con el mundo real a través de los dispositivos, ya sean tablets, móviles o gafas preparadas para ello, será una realidad en muy poco tiempo y la mensajería instantánea no quedará atrás. Ver tus mensajes mientras caminas por la calle, conocer el usuario de alguien que acabas de conocer o enviar un mensaje tan solo mirando a una persona son usos que harán que contactar con personas se convierta en una experiencia totalmente diferente.

  • Emojis animados

El principal objetivo de la mensajería instantánea es comunicarse, y los emojis o emoticonos son una herramienta muy útil a la hora de expresarse. Con la introducción de la identificación facial en el ambiente doméstico, el mundo de los emojis y emoticonos va a dar un cambio radical, consiguiendo reproducir nuestra expresión facial en un emoticono solamente mirando a la cámara de nuestro teléfono móvil.

  • Comunicación con empresas friendly

La comunicación entre empresa y cliente es uno de los pilares más importantes en el mundo de los negocios, y el uso de la mensajería instantánea es primordial a la hora de mantener un contacto directo con clientes activos o potenciales que puedan estar interesados en la empresa. Actualmente, todos huimos de esa comunicación, pero el futuro plantea un cambio en el que seremos nosotros los que la demandemos. La clave se basa en eliminar el SPAM y propaganda basura, y recibir solo mensajes temáticos basado en la suscripción de noticias.

  • Privacidad

La protección de nuestros datos frente a terceros se endurece cada año que pasa. La nueva normativa europea (GDPR) busca reforzar y unir las diferentes legislaciones de cara a proteger nuestra privacidad, imponiendo sanciones cada vez más duras a empresas que se comuniquen por plataformas que no la cumplan. Añadir usuarios en un simple grupo de WhatsApp sin su consentimiento puede conllevar multas para una entidad de hasta 300.000 euros. Es un hecho que la privacidad marcará el camino de muchos.

  • Hablar con nuestra nevera

Si analizamos las tendencias tecnológicas el camino nos lleva a tener un entorno interconectado entre sí. Ya hay sistemas que nos permiten comunicarnos con nuestra casa de manera muy sencilla y dentro de muy poco será un estándar. Y aquí es donde la mensajería instantánea será clave, ya que será uno de los ejes sobre los que el Internet de las Cosas (como se llama el concepto de vida interconectada) se apoyará, permitiéndonos, por ejemplo, comunicarnos con nuestra nevera y saber qué alimentos nos falta o recibir un mensaje cuando alguien haya entrado en casa.

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