Marketing

Plataforma gratuita para autogestionar contenidos de salud

plataforma gratuita

Nace ClepIO, una revolucionaria iniciativa que agrupa, en un mismo espacio, toda la información sobre la salud del usuario, recopilada a lo largo de su vida.

Algunas de las funcionalidades de esta plataforma gratuita son: alertas para la toma de medicamentos y recordatorios de citas con el médico hasta informes, radiografías y control de niveles de parámetros de salud.

plataforma gratuitaCabe destacar que este servicio nace con el objetivo de convertirse en la plataforma nacional del registro personal de salud de los ciudadanos, de forma que cada persona sea dueña de su información y participe activamente en la gestión de su salud.

ClepIO es una plataforma gratuita que permite autogestionar, de forma segura, contenidos de salud, tanto del propio usuario como de sus hijos, mayores o dependientes a su cargo, para introducir o consultar, en cualquier momento y desde cualquier sitio, toda la información relativa a medicamentos, informes médicos, intervenciones, análisis… La app cuenta con un panel configurable mediante el cual se pueden realizar seguimientos gráficos de variables como el peso o la tensión arterial, y un diario en el que planificar y consultar episodios de salud y citas con el médico. A través de notificaciones automáticas que se reciben en el smartphone, ClepIO avisa al usuario de la toma de un medicamento o de la visita al médico, lo que hace más fácil llevar su control.

Una de las peculiaridades más significativas de este servicio es que es capaz de archivar, de forma automática, datos clínicos del hospital al que acude el paciente, cuando  ese centro se encuentra integrado con ClepIO. De esta manera, por ejemplo, al salir de la consulta médica ya estarán a nuestra disposición los resultados de los análisis clínicos revisados durante esa visita. En la actualidad, el equipo de ClepI0, liderado por José Antonio Castelao, está cerrando acuerdos con grandes grupos hospitalarios a nivel nacional para integrar su sistema de gestión de historia clínica con ClepIO. En el primer año prevén alcanzar más de 100.000 usuarios.

Cabe destacar también que la herramienta online permite la sincronización con dispositivos medidores (wearables) de multitud de marcas. Tal es el caso de las  pulseras, Smart-watches, básculas, tensiómetros… de fabricantes como Fitbit, o de todos aquellos compatibles con Google Fit o Apple Healthkit (Polar, Nike+ Running, Jawbone, etc.). Con ello, el usuario registra automáticamente su pulso cardíaco, distancia recorrida o nivel de glucosa, entre otros, y conserva esa información para consultas a posteriori.

ClepIO está disponible para web, Android e iOS, en versiones Free, Premium y Platinum.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir