SEO

7 Consejos de optimización SEO para móviles

Hoy en día nadie pone en duda la importancia de tener una web optimizada para móviles. Cada vez son más las personas que han sustituido  su conexión de internet tradicional por el uso de su conexión en el móvil. Sólo tenemos que echar un vistazo a las métricas para ver como aumentan las visitas móviles a nuestra web/blog.

Por esa razón, a partir de ahora no podemos olvidar la optimización SEO para móviles. Aquí tienes algunos consejos que te pueden servir de referencia.

  1. Implementa un diseño web adaptable. Procura que tu web sea visible tanto desde un ordenador convencional como desde móvil.
  2. Analiza cómo te encuentran tus usuarios desde móviles. Usa analytics para ver cuantos usuarios te visitan desde el móvil y que palabras usan para encontrarte.
  3. Optimiza el tiempo de Carga. Si la carga rápida de una web es muy importante para el SEO, cuando se trata de optimización para móviles, con más razón.
  4. Crea contenido para tus usuarios. No se trata solo de crear contenido interesante, si no de crear contenido directo y fácil de localizar, porque un usuario de móvil no tiene tanta flexibilidad.
  5. El SEO es el SEO. Aplica las bases de SEO tradicional tanto On page como Off Page.
  6. Cuida la Geolocalización. Incluye la dirección y el teléfono local. Usa microdatos. La Geolocalización es una de los factores más importantes para el SEO móvil.
  7. Genera un Sitemap Móvil. Puedes crear el Sitemap a través de las Herramienta para Webmaster de Google.

Artículo patrocinado por el Programa en Marketing Móvil IL3 – UB

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir