Estudios de Mercado

7 de cada 10 internatutas navega por la red mientras ve la tele

Las nuevas tecnologías y la gran difusión experimentada por Internet en los últimos 20 años han revolucionado los hábitos de los consumidores. Y no sólo porque ahora pueden estar permanentemente conectados y cuentan con diferentes dispositivos para ello, sino también porque han transformado otros como el consumo de la televisión, especialmente en su relación con las redes sociales. AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha llevado a cabo una investigación al respecto y estas han sido las conclusiones.

televisiónCada vez hay más usuarios que navegan por la red mientras ven la televisión

Casi el 60% de los usaurios asegura que ha visto algún contenido televisivo a travás de Internet. El 40% de los internautas afirma que en el último mes han accedido al menos una vez a Internet desde el televisor. Una cifra que duplica al número de personas que se conectaron en el anterior estudio. Dentro de este colectivo, 7 de cada 10 lo hacen desde una Smart TV, 1 desde un receptor digital multimedia y 3 conectando otro aparato al televisor.

Por otro lado, cabe destacar que el 68% de los internautas asegura haber navegado por la red mientras veía la tele. Dentro de este grupo, un 47% dice que lo hace habitualemnte y un 53% de manera ocasional. De todos ellos, el 24% afirma que presta más atención a la televisión, un 39% afirma que a los dos por igual y un 37% más al contenido de la red.

En cuanto al dispositivo que utilizan para acceder a los contenidos de la televisión, el ordenador portátil gana la batalla con un 43%, seguido del ordenador de escritorio con un 30%, el móvil con un 27% y la tablet con un 25%.

Las mujeres ven más tiempo la televisión que los hombres

Las mujeres ven la televisión una media de 233 minutos cada día, mientras que los hombres dedican 230 minutos. Pero además se observa una diferencia de horarios. Las mujeres suelen ver la televisión sobre todo entre las 14.00 y las 15.30 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas. En cambio, los hombres la ven más entre las 14.00 y las 20.00 horas. Pero superan a las mujeres en el horario de 20.00 a 23.00 horas.

Los internautas disfrutan ipinando en la red sobre los contenidos televisivos

El 34% de los internautas realizan comentarios en la red mientras ven la televisión, concretamente sobre los programas que están viendo en ese momento. Para hacerlo, utilizan mayormente el móvil (63%). Aunque también hay quienes prefieren el ordenador de sobremesa (27%) o la tablet (10%).

El canal para realizar estos comentarios suelen ser las redes sociales (73%), pero también tienen un porcentaje significativo las aplicaciones de mensajería instantánea. Por rango de edad, las redes sociales son las preferidas en todos los colectivos a excepción de los mayores de 64 años que prefieren la web del programa o el canal de televisión.

En cuanto a géneros, las muejres prefieren comentar sobre películas y los hombres sobre programas de noticias e informativos. En lo general, los programas de noticias son los más mencionados con un 42%, seguidos por las películas (41%), las series de ficción (37%).

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir