Marketing

7 preguntas que te ayudarán a generar contenidos adecuados para tu audiencia

marketing de contenidos
Preguntas marketing de contenidos

Preguntas marketing de contenidos

El marketing de contenidos es, sin duda, una estrategia que toda empresa ha de tener en cuenta durante el año que empieza. Además de beneficiar al SEO y el Social Media, en sí misma aporta grandes beneficios a las marcas.

Sin embargo, el marketing de contenidos es mucho más que crear una gran cantidad de contenidos. Al contrario, se trata de crear contenidos que conecten realmente con la audiencia, no importa si muchos o pocos, simplemente que satisfagan sus necesidades de información.

A la hora de generar contenidos de calidad para nuestra audiencia debemos tener muy claro qué es lo que el usuario desea conocer. Para ello hay una serie de preguntas que el cliente nos debe contestar. Si podemos hacérsela directamente en una pequeña encuesta mejor, o al menos a una pequeña muestra de al menos 5 clientes.

Las preguntas son las siguientes:

1- ¿Para qué problema/s buscas solución?
2- ¿Qué es lo que te gustaría cambiar?
3- ¿Dónde sueles ir a buscar información?
4- ¿Cómo te gusta que te den la información?
5- ¿Hay alguien que te ayude a elegir?
6- ¿Por qué nos ha elegido a nosotros?
7- ¿Qué intereses personales y pasiones se relacionan con nuestro producto?

Si conseguimos dar respuesta a estas preguntas, podremos generar contenido que interese realmente a nuestro clientes y alcanzar a una nueva audiencia que está en sintonía con estos intereses y busca información al respecto.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir