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7 Trucos para mejorar tu posicionamiento en Facebook

mejorar tu posicionamiento en facebook

Aunque muchos creen que el posicionamiento SEO es algo relacionado solamente con las búsquedas de Google, lo cierto es que también puede aplicarse a redes sociales como Facebook, de modo que si un usuario busca “tienda de ropa en Madrid”, aparezcamos en los primeros resultados. Para ello, solamente tienes que seguir algunas recomendaciones que te damos a continuación. ¿Listo para mejorar tu posicionamiento en Facebook? ¡Allá vamos!

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Elige bien la URL de tu página

Facebook permite personalizar las páginas, lo que hace que las arañas puedan encontrarnos mejor. Para ello, tienes que acceder a la opción habilitada por la red social y configurar la URL con el nombre por el que queramos aparecer, ya sea nuestra marca, la población, la actividad, etc.

Crea páginas locales

Si tu empresa tiene varias sucursales por el páis o por el mundo, lo más recomendable es crear distintas páginas que enlacen a la página general de la marca. Facebook valora mucho la apuesta por lo local, por lo que te ayudará a mejorar tu posicionamiento para las búsquedas más concretas.

Organiza bien tu página

A Facebbok le gusta ofrecer buenos resultados a sus usuarios, por lo que premia a aquellas páginas que tienen sus cosas bien ordenadas. Por eso, es de vital importancia que cuentes con un menú bien estructurado, que ofrezcas la información más detallada posible y que todos los apartados tengan un nombre descriptivo.

Incluye enlaces

De igual forma que los enlaces son importantes para los motores de búsqueda, también lo son para Facebook. Por eso, intenta incluir enlaces interrelacionados entre tu web y tu página de Faceboook, ya que esto ayudará a mejorar tu posicionamiento en la red social considerablemente.

Aprovecha la sección de información

Saca el máximo partido a la sección de información para proporcionar a los usuarios tus datos de contacto y para ofrecer toda la información posible sobre los productos o servicios que ofrecemos. De esta forma, conseguirás que tu página se indexe mejor en el buscador de Facebook.

Publica contenido de calidad

Facebook no es el mejro sitio para hacer autobombo. Es cierto que podemos hacer publicaciones corporativas, pero debemos alternarlas con contenido que realmente interese a nuestra audiencia y que quieran compartir. De lo contrario, nuestra estrateia no funcionará. Se aburrirán y se terminarán marchando, dejando de seguir nuestra marca.

Aumenta el número de seguidores

Si publicamos contenido de calidad, nuestros seguidores querrán compartirlo y esto, a su vez, nos traerá nuevos seguidores. Debes saber que, a la hora de posicionar las páginas, Facebbok tiene muy en cuenta el número de seguidores. Por eso, no es extraño que los usuarios con más amigos y las páginas con más seguidores sean las que aparezcan en los primeros resultados. Eso sí, recuerda que hacer crecer tu comunidad no es tarea sencilla y que requiere de tiempo y paciencia. No obstante, a largo plazo verás cómo todo ha merecido la pena.

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