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8.600 profesionales del marketing online se dieron cita en OMExpo Madrid 2011

La séptima edición del OMExpo Madrid ha establecido un nuevo récord de visitantes únicos: 8.600, frente a los 6.000 de la pasada edición. Este año celebrada a la par que la Expo E-commerce, los asistentes pudieron escuchar a más de 150 ponentes nacionales e internacionales y visitar los más de 180 stands.

La primera jornada del OMExpo Madrid 2011, el día 16 de Marzo contó con 6.000 visitantes en un solo día, mientras que la edición de 2010 reunió ese mismo número a lo largo de las dos jornadas.

En esta primera jornada se trataron temas como la importancia de obtener resultados reales y cuantificables en las campañas de social media marketing. “Hay mucha innovación pero que se hace sin ningún sistema, sino que se hace simplemente por innovar, y aunque la innovación es fundamentalmente importante, lo que es aún más importante es hacer sonar la caja registradora de las empresas. Para esto necesitamos enmarcar toda esta innovación en un marco más estratégico de marketing”, explicaba Joost van Nispen, fundador del ICEMD y el ponente encargado de inaugurar el primer día del evento.

Otra de las ponencias más destacadas se ha centrado en la necesidad de que las empresas cambien su mentalidad para adaptarse al fenómeno de las redes sociales y los retos que esto supone. Fue la ponencia “Ignorar las redes sociales ya no es una opción”, de Gianmaría Trapassi, responsable de CRM de Accenture. “Las redes sociales cada vez tienen más seguidores y han generado un nuevo concepto a tener en cuenta: el poder de la gente. Podemos llegar a más lugares sólo por la difusión de otras personas o de nuestros propios clientes, por lo que necesitamos realizar una estrategia de marketing coherente y que se centre en crear lazos que nos unan con nuestra audiencia”, aseguró Trapassi.

La mesa redonda de la tarde giró en torno al nuevo mundo digital, con la presencia de representantes de McCann Erickson, Vodafone, ICEMD, Agencia EFE, YouTube, Grupo Prisa y Vocento. En ella se ha concluido que los smartphones y los tablets modificarán las formas de publicidad y comunicación existentes.

A lo largo del día, los asistentes también pudieron escuchar a Marisa Manzano (Microsoft Advertising), Edward Montes (Adnetik), Martin Oetting (TRND AG), Ramiro Sirvent (Antevenio Mobile), Ana Díaz (Yahoo!), Din Donaldson (MediaMind), Alexander Röthinger (Affilinet), Philipp Justus (Zanox) o Thomas Jestin (KRDS).

En el marco de OMExpo Madrid, se ha celebrado por primera vez el OMExpo Investor Day, evento que reunió a inversores y emprendedores de startups españolas. La iniciativa patrocinada por KOMM Investment incluía un concurso a que se presentaron más de 100 proyectos que aspiraban a un capital inversor de 25.000 euros para la mejor idea. La stratup ganadora ha sido Kantox.

“Ha sido una gran experiencia en la que hemos trabajado mucho, nos lo tomamos como un reto”, explica Philippe Gelis, fundador y consejero delegado de Kantox. Gelis cree que su idea ha resultado triunfadora al tratarse de un proyecto de alcance global. “Desde el principio estamos en muchos países. Además, el jurado buscaba proyectos que van a cambiar el mercado. Lo nuestro es algo muy novedoso, quitando del mercado de divisas a los bancos. Finalmente, nuestro potencial de crecimiento es muy amplio”, explica el CEO.

En el segundo día del congreso, el jueves 17 de Marzo,

El primer keynote del día fue David Segura, quien hablo a la audiencia sobre ese nuevo consumidor que todos están buscando en el inmenso mundo de las redes sociales. “No hacer las cosas de forma sencilla es lo que nos hace no comunicarnos con los consumidores y hace que nos olvidemos de lo esencial para llegar a ellos. La aparición de los medios sociales y otros medios nos ayudan a conectar mejor con la gente, pero no es oro todo lo que reluce”, afirmó Segura.

Otro de los grandes ponentes del día fue Félix Muñoz, director de comunicación integrada de Coca-Cola Ibérica. Muñoz Lázaro habló sobre el impacto que la tecnología ha causado en la comunicación, así como el vuelco que ha dado a la sociedad y en los negocios del mundo actual, según él, “sólo comparable con las grandes revoluciones históricas de la humanidad”.

Una de las mesas redondas con mayor éxito de la jornada fue la de “The future of advertising: el futuro de la publicidad, a debate”, en la que participaron Gaby Castellanos (Sr. Burns), Javier Recuenco (AbyPersonalize), Miguel del Fresno (Quor2.0) y Martin Redigolo (McCann Erickson). Intenso debate sobre las estrategias que están siguiendo algunos anunciantes, y que se centró especialmente en el tema de las redes sociales. La mesa redonda fue un preámbulo del evento The Future of Advertising que se celebrará el próximo 12 de abril.

Pero sin duda, la charla que más audiencia recaudó fue “Cómo sacar provecho a Facebook para tu negocio”, a cargo de Irene Cano, directora comercial de la red social en España, acompañada de un experto grupo de comerciales de Facebook que se encargaron de explicar a los presentes las distintas formas de hacer publicidad en la red social más grande el mundo.

A lo largo del día también pudo escucharse a Sergio Llorens (Gigigo), Alfonso Marián (Shackleton), Hugo Llebrés (Media Contacts), Jordi Forniés (Kellogg’s), Pablo Peñalba (Vodafone), Paco Ruiz-Nicoli (Wantham), Sixto Arias (Mobext), Chechu Laceras (Zanox), Raúl Abad (adSalsa) y Fernando Gárate (Centrocom), entre otros.

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