Móvil Marketing

8 aplicaciones de viajes para Android con las que planificar tus vacaciones

negocios

aplicaciones móviles

En días previos a Semana Santa, o para quien prepara sus escapadas de verano con muuucha antelación (me sumo a este grupo), el smartphone y la tablet son aliados indispensables para preparar nuestros viajes.

En materia de aplicaciones móviles, basta con pasarse por la tienda de Google Play para darse cuenta que allí podemos encontrar todo lo que necesitamos para planificar nuestro viaje de principio a fin. Echa un vistazo:

BuscoUnChollo: la costumbre española tan arraigada de buscar gangas no perdona ni a las aplicaciones. La app de BuscoUnChollo tiene una web homónima, pero lo cierto es que es mucho más cómodo consultar aquí las ofertas de viajes.

Puntos fuertes: hay buenos precios para escapadas nacionales, que tengan fechas cercanas.

Puntos débiles: poca oferta internacional, con precios poco competitivos.

TripAdvisor: Clásico entre los clásicos. He cogido por costumbre, antes de reservar un hotel, mirar las opiniones y las fotos de otros viajeros en TripAdvisor. Es uno de esos tótems que

Puntos fuertes: una gran cantidad de opiniones de viajeros reales, de todas las nacionalidades, que cuentan su experiencia en hoteles, restaurantes, lugares que visitar… un plus de esta versión móvil es la sección Cerca de ti, que se conecta a Google Maps y te muestra lo interesante que hay en un radio pequeño.

Puntos débiles: poco que decir en contra de esta aplicación. No obstante, no la considero una app con la que planificar un itinerario, más bien, para tener claro dónde vamos y, entonces, planificar dónde dormimos o comemos.

Skyscanner: La web de Skyscanner es un conocido comparador de vuelos, restaurantes y hoteles. Si bien en web podemos contar con las tres funcionales, en versión mobile hay tres aplicaciones por separado. La que proponemos es el comparador de vuelo.

Puntos fuertes: compara gratuitamente 1.000 aerolíneas de todo el mundo, y ello conlleva buenos precios. Posibilidad de seleccionar vuelos de destino a “Cualquier lugar”, por fechas concretas, meses o, incluso, anualmente. Si eres flexible para viajar, puedes lograr buenos precios. Asimismo, puedes crear Alertas de precios y guardar búsquedas.

Puntos débiles: En ocasiones, el precio que se obtiene al seleccionar determinadas fechas cambia en el paso final, incrementándose.

TouristEye: de la mano de Lonely Planet (editorial conocida por sus guías de viaje) viene esta aplicación que funciona a modo de guía de viajes, con mapas,

Puntos fuertes: funciona offline, es decir, nada de roaming.

Puntos débiles: la selección de ciudades es bastante pequeña, la mayor parte se concentra en Europa. África resalta por su falta de destinos. Por otra parte, la interfaz puede parecer un poco desordenada, sería interesante complementarla con otras aplicaciones.

Intérprete de voz: Si no dominamos el idioma, viajar puede hacerse cuesta arriba. La app Intérprete de voz traduce a 28 idiomas las frases que tú le digas, lo que te facilitará comunicarte con los foráneos.

Puntos fuertes: traduce a idiomas como el croata, el japonés, el danés, el húngaro o el polaco (bastante raros). Los más clásicos (inglés, francés, alemán…) están, por supuesto.

Puntos débiles: el tiempo de recepción de voz es muy corto: tendrás que limitarte a frases breves.

XE Currency: Si viajas a un país con moneda distinta, es necesario llevar un conversor de monedas. Esta app te ayudará a transformar tu moneda en la de tu país de origen.

Puntos fuertes: puede controlar simultáneamente hasta 10 divisas, y se puede usar sin conexión.

Puntos débiles: como muchas apps gratuitas, tiene publicidad y resulta bastante molesta.

Rain Alarm: la lluvia nos puede fastidiar el viaje, así que, para planificar bien lo que tenemos que llevar o cuándo planificar nuestra escapada, esta app puede venirnos muy bien.

Puntos fuertes: mapas interactivos con la predicción del tiempo, que cuentan con un buen número de localizaciones.

Puntos débiles: si planificas tu viaje con mucha antelación, no te servirá para saber qué tiempo va a hacer en tu destino con meses de antelación.

Wi-fi Finder: cuando vas de viaje, imprescindible contar con Internet en el móvil o la tablet. Pero, ¡ay! Si no queremos rascarnos el bolsillo, más nos vale llevar esta aplicación que encuentra tanto wi-fi gratuito como de pago.

Puntos fuertes: localiza wi-fis públicos y gratuitos por todo el mundo, y te dice la potencia de la señal.

Puntos débiles: la aplicación está en inglés. Es sencilla de entender, pero, vaya, si no dominas nada el idioma, quizás te resulte complicado.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir