Email Marketing

8 de cada 10 PYMES fracasan en Internet, evítalo con los Cursos Rebeldes marketing Online

Cursos Rebeldes marketing Online

Las PYMES son el motor de nuestro país, sin lugar a dudas. Pequeñas empresas que, en la era digital, cuentan con una web o tienda online en la red. Lo que no saben estos negocios es que Internet, es una jungla en la que es muy difícil sobrevivir. Por ello, te hablamos de cómo pueden ayudarte los cursos Rebeldes Marketing Online.

Internet es una moneda de dos caras: es tan fácil abrir un negocio, como fracasar en él. Y esto, no es una suposición, es una realidad: tal y como afirman los numerosos, estudios 8 de cada 10 PYMES fracasan durante su primer año en la red. ¿Cuáles son los motivos de este fracaso? Los Rebeldes Online, te los revelamos en el siguiente artículo y te ofrecemos armas para combatirlos, así que si eres una PYME, toma buena nota.

8 de cada 10 empresarios no miden el ROI

El ROI para un negocio es fundamental; si no tienes en cuenta cuánto has invertido para crear tu negocio, y no te esfuerzas en recuperar tu inversión, es imposible escalar para conseguir el éxito.

Para ello, es necesario analizar y medir cada una de las acciones que realizas: saber cuánta inversión te ha supuesto y qué beneficios has obtenido con ella. En marketing online, no hay excusa para no seguir un sistema de métricas; hay numerosas formas de hacer un seguimiento y rastreo de cada una de tus estrategias, con el fin de analizar resultados: el sector ofrece herramientas –muchas de ellas gratuitas- y procesos efectivos mediante los que resulta fácil averiguar el resultado de tu plan de marketing online y el estado de tu negocio. Sin embargo, parece que o bien los empresarios no conocen estos sistemas de análisis, o bien deciden no ponerlos en práctica porque la realidad es que existe actualmente un 15% de empresas, que no monitorean su ROI, tal y como afirma el estudio del Instituto de Marketing Leapfrog en EEUU.

Siguiendo con el informe, los datos que se desprenden de él son alarmantes:

  • Tan sólo el 20% de los directivos de marketing consiguen hacer una medición exacta del marketing de contenidos
  • El 8% de los negocios afirman no conocer el ROI de sus estrategias en Social Media.
  • Para más del 50% de los empresarios es muy complejo medir exactamente el ROI de su marketing de contenidos.
  • El 52% de las empresas analizadas, constató la dificultad que existe en cuanto a determinar conclusiones sobre las ganancias de su empresa respecto a su trabajo. Uno de los principales motivos, es el bajo presupuesto asignado a esta tarea, tan crucial en marketing online sin embargo.

¿Cuál es la propuesta de Rebeldes Online para medir el ROI?

Rebeldes Marketing Online ponemos al alcance de empresarios, varías ayudas para conseguir el éxito de sus negocios. Sabemos que el marketing online, es una ciencia que requiere formación y práctica y por ello pensamos que la mejor fórmula es formar a los empresarios o directivos de marketing, para que sean ellos mismos quienes implementen una estrategia de éxito en su negocio.

Para ello, ofrecemos gratuitamente una guía muy completa sobre marketing online con la que puedes descubrir los 101 errores que las PYMES deben evitar. En ella, se desgranan uno a uno aquellos fallos importantes que se producen en ámbitos tan importantes como: estrategia en la red, en Adwords, en Facebook, en blogging, en SEO, en e-commerce, en vídeo-marketing, en Twiter, en el proceso de venta, en conversiones, en contenidos, en copy, en email marketing o en venta offline, entre otros.

Actualmente, hay que estar continuamente informado acerca de los constantes cambios en los algoritmos de Google, Facebook, Twiter… Todas estas plataformas, cambian su modo de funcionar y eso trastoca enormemente el trabajo realizado en la red y el que se había diseñado para implementarse en un futuro. En Rebeldes Online, hemos podido constatar las enormes pérdidas que suponen para un empresario estos cambios inesperados, por ejemplo, en el buscador Google. Aquellas prácticas que ayer fueron “premiadas”, hoy ya no lo son y el motor de búsqueda penaliza duramente a esas webs.

Por poner un caso, muchas empresas españolas han visto cómo sus empresas perdían tráfico y posicionamiento por prácticas realizadas en link building que, a día de hoy, no están permitidas por el buscador.

Estos negocios recurren a nuestros servicios cuando ya es demasiado tarde y más complicado y costoso reducir el impacto. Por eso, es conveniente ser precavido y realizar una estrategia de marketing online profesional formándote y siendo supervisado por expertos del sector.

En Rebeldes Online, ofrecemos seminarios online dedicados en exclusiva a empresarios que quieren formarse para implementar ellos mismos una estrategia de marketing online profesional y eficaz, cuyo primero módulo es gratuito. Este curso Facebook marketing, consta de 7 módulos en los que abordamos temas como aquellos fallos que las empresas cometen en Facebook y cómo evitarlos; generar ventas desde tu cuenta en Facebook y el paso a paso para crear un proceso de ventas eficaz en esta red social.

Cursos Rebeldes marketing Online

Con los Cursos Rebeldes Marketing Online, estamos apostando fuerte por la formación a empresarios y los resultados obtenidos están siendo todo un éxito. Contamos con una extensa lista de casos de éxito, algunos ejemplos publicados.

Como ves, hoy es fácil diseñar un buen plan de marketing que cuente con todo lo necesario para conseguir el éxito de tu PYME en Internet; un plan que debe contar con elementos tan indispensables como una estrategia ganadora, que cuente con un sistema de análisis para medir el ROI. Sólo a partir de esta mentalidad crítica y objetiva, podrás trabajar todos los aspectos del marketing online sin miedo a tener pérdidas.

Así que una vez más, te animamos a consultar todas las facilidades que ponemos al alcance de los empresarios en nuestra web, como los cursos Rebeldes Marketing Online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir