Social Media

8 razones para estar en las redes sociales

1.- Anticipación.- Si tu marca es relevante y no está ya en las redes sociales, lo estará, sólo es cuestión de tiempo. Tus clientes estan en las redes sociles, ellos pondrán tu marca en los social media…anticípate.

2.- Visibilidad.- El crecimiento de usuarios en este medio es exponencial. Se accede desde cualquier lugar. En dispositivos móviles con conexión a Internet, en equipos portatiles, en equipos de escritorio, en casa, en el trabajo. Los usuarios pasan horas relacionándose, compartiendo, haciéndo networking, buscando… en las redes sociales. Estar presente en ellas nos hará “visibles” para el usuario.

3.- Relación/ Interacción.- Si escuchamos al usuario e interactuamos con él, e incluso le hacemos partícipe de nuestras decisiones de Marketing (por ejemplo con un concurso a elegir entre las propuestas de las creatividades que varias agencias nos han presentado), además de ser mucho más rica para nosotros la experiencia, conseguiremos un vínculo real con la marca.

4.- Información.- En los grupos que se forman en las redes sociales se genera un flujo increíble de información. Canalizarla y recogerla para la mejora continua de la empresa puede resultar un elemento diferencial y una herramienta de marketing muy potente para garantizar un futuro creciente e innovador. Saber escuchar al usuario es algo debemos aprender a hacer.

5.- Relevancia.- Estar en las redes sociales con una estrategia bien estructurada, con un site personalizado, nos dará, además de presencia, relevancia. La relevancia nos hará diferenciarnos del resto de nuestros competidores.

6.- Prescripción.- Las redes sociales son el canal de la prescripción, del boca a boca, del buzz marketing. Es el canal natural para que los usuarios nos recomienden en sus círculos familiares, de amistades o profesionales. Hay que aprovechar este entramado de conexiones para crear mensajes atractivos que se difundan exponencialmente. No es un asunto de inversión, sinó de creatividad.

7.- Comunicación.- Igualmente este canal nos sirve para comunicar a los usuarios cualquier noticia de la empresa. En una sociedad sensibilizada por temas sociales, medioambientales…este es un canal ideal para comunicar las actuaciones corporativas en esta línea.

8.- Crecimiento.- Las redes sociales son un medio en constante crecimiento. Los usuarios, que son los clientes, están ahí. ¿Las empresas no deben estar? Muchas ya lo están haciendo.

1 Comment

1 Comment

  1. karen osorio lopez

    29 mayo, 2011 en 14:12

    Interesante articulo podrias ampliar la info acerca del buzz marketing o marketing de prescripción

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir