Social Media

8 realidades a tener en cuenta antes de lanzarse al entramado social

El entramado social es un complejo puzzle cuya eficiencia sólo se muestra cuando todas las piezas encajan. La clave antes de lanzarse a la exposición pública de nuestras acciones, gustos, preferencias, necesidades y realidades, es conocer qué sucede ahí, hacia dónde vamos.

Ha nacido una estrella; Web móvil

Como si del estudio del universo se tratara, la nueva arquitectura Web impuesta por la penetración de la Web móvil, ya ha modificado los paradigmas imperantes en los negocios online de comienzos del ciclo de la Web social. El impacto afecta a áreas como el diseño, la programación, la indexación, el SEO, la acción social, todo en definitiva lo relacionado con la marca y su presencia online, se modifica ante el innegable avance hacia la híper conexión en movimiento.

El gran cambio que es la tablet

La penetración de las tablets como elemento de uso masificado, deriva irremediablemente en un aumento de la nube como nueva fórmula de almacenamiento de la información. La interacción con el cliente se realiza más en tiempo real que nunca, la transmisión  y almacenamiento de la información se realiza en movimiento, cambian los hábitos de consumo y los elementos destacados del marketing y la publicidad, la tablet modifica estructuralmente nuestra economía y nuestro orden social.

Nuevas generaciones, sistemas operativos, el adiós de Windows

El avance de los nuevos sistemas operativos, específicamente para Web móvil, supone una renovación tanto en la eficiencia como en los requerimientos. El declive de Windows 8 se ha puesto de manifiesto específicamente con los usuarios de tablets, Andoid se impone cada vez más.

Motores de búsqueda cada vez más humanos

Asistimos a un relevo de los preceptos asociados al posicionamiento de las marca en Internet. Las modificaciones del algoritmo Google han lanzado a escena a un robot mucho más humano y vinculado con la calidad y la innovación. La forma en la que se indexa la información requiere una depuración exhaustiva mucho más cercana a los dispositivos móviles y la nueva cultura empresarial que éstos imponen.

Apple vs. Google, una batalla compleja para la red

Los ingresos que genera la App Store de Apple son una amenaza para Google y su plataforma Android. Ello implica modificaciones constantes por parte de Google focalizadas en la consolidación del buscador como punto de partida a la Web Ubicua.  No en vano la penetración de los smart phones con sistema operativo Android da muestras del interés de Google por lograr un porcentaje mayor del mercado.

Publicidad transformada en aplicaciones interactivas, ¡buscando apóstoles!

Entramos de lleno a las oportunidades que el nuevo HML5 pone a disposición de quienes se muestren mas innovadores y creativos, la posibilidad de transformar los avisos publicitarios en aplicaciones interactivas, es uno de los puntos fuertes parra las marcas que buscan evangelizar a sus clientes.

La red social está en su ciclo de maduración

Debemos tener presente que la eclosión social, aquella que nos dejó en ligero estado de shock ha culminado, hoy el lanzamiento de redes sociales complementarias e híper segmentadas como Pinterest no hace sino confirmar que la forma de desarrollarnos es a través de la conectividad y la acción social, estamos en el ciclo de maduración de la Web social donde todos sabemos ya, que es lo que hay que hacer y cuán lentos resultan los procesos de consolidación de marca. ¡No puede ser de otra forma para que sea eficiente!

Fusión Internet – TV, aún más cambios

Si bien es cierto que la probabilidad de solventar todos los obstáculos que se deben enfrentar, es alta, es también una realidad que es un proceso que está aún en sus fases iniciales y tiene un largo camino por recorrer. Sin embargo, son cada vez más los usuarios que se sienten atraídos por la red como canal para acceder a la nueva televisión, puede existir un porcentaje interesante de público objetivo en éste segmento ¡no perdamos de vista esta integración!

Como vemos, cada una de las 8 claves anteriores no lleva irremediablemente a un nuevo modelo productivo en el que la clave del crecimiento está en la capacidad de las empresas para cautivar a sus clientes. Realidades que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos al Social Media del ciclo de la Web móvil.

Artículo patrocinado por:

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir