Anuncios
Marketing

9 de cada 10 campañas de publicidad en vídeo online se compran con precio fijo

El informe “European Video Market At-A-Glance” de 2014 de Videology ofrece sorpresas sobre el estado del mercado de la publicidad en vídeo en Europa. Lo más destacado es que más del 90% de los anunciantes compran sus anuncios de vídeo online a través de modelo de precio fijo.

¿Por qué es esto tan novedoso? Pues porque esta modalidad de compra es la que se aplica a la televisión convencional y su publicidad, y hay que matizar que en Internet no se aplican las mismas reglas, y, por ende, los mismos precios que en los precios tradicionales.

“A pesar de que muchos titulares se han centrado en el uso de las ‘pujas en tiempo real’ (o RTB, por sus siglas en inglés), el modelo de compra basado en CPMs fijo sigue siendo la principal forma de actuar de los anunciantes habituales del mundo televisivo cuando compran vídeo en un entorno programático”, asegura Scott Ferber, CEO de Videology.

Otros datos que nos deja el informe de Videology apunta que los anunciantes están abordando la publicidad en vídeo online independientemente del tipo de pantalla: en el primer trimestre de 2014, el 62% de todas las campañas se llevaron a cabo a través de tres pantallas: móvil, televisión conectada y PC; el 46% de las campañas incluyeron un componente móvil y/o de televisión conectada.

Asimismo, el uso de los anuncios alternativos como los de 15 y 25 segundos ha aumentado un 85% en el último año.

Por último, destacar que las webs de entretenimiento fueron el destino de casi uno de cada dos anuncios en el primer trimestre de 2014, mientras que los anunciantes en “noticias e información” protagonizaron el mayor incremento, pues se multiplicaron casi por cuatro.

 

 

Anuncios
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir