Marketing

A Day Without News celebra su éxito en la ONU

A Day Without News? (¿Un día sin noticias?), campaña que busca justicia por las muertes de periodistas en las zonas de guerra, tiene el placer de anunciar que ha conseguido ayudar a lograr un acuerdo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para mantener un debate abierto sobre la protección de los periodistas.

Después de las reuniones mantenidas con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) tanto de Estados Unidos como del Reino Unido instándolos, durante sus respectivas presidencias del consejo, a adoptar una moción para discutir la protección de los periodistas y debatir el fortalecimiento de la resolución 1738, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha afirmado en un comunicado que:

“En julio, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto celebrar un debate abierto con representantes de los medios de comunicación, sobre la protección de los periodistas que ofrecen sesiones de información. Esta será la primera vez que el Consejo considere este asunto en una reunión específica, desde la adopción de la resolución 1738 sobre la protección de los periodistas (23 de diciembre de 2006)”.

“Bravo y Gracias a todos los que habéis apoyado nuestra campaña, estamos orgullosos de haber jugado un papel importante, bajo la dirección de Sir Daniel Bethlehem, y de ayudar al Comité de Protección de Periodistas, Reporteros sin Fronteras y Human Rights Watch en sus continuos esfuerzos” ha expresado Aidan Sullivan, Vice President e de Getty images .
A Day Without News? Se presentó el pasado 22 de febrero, en el primer aniversario de las muertes de los periodistas Marie Colvin y Remi Ochlik mientras cubrían el conflicto de Syria.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir