Marketing

A la hora de emprender céntrate en internet y olvida la televisión

El consumo de los medios de comunicación se ha visto modificado y los consumidores no se conforman con ser receptores pasivos de información. Ahora recurren a internet para enriquecer sus conocimientos y para comprobar la veracidad de los mensajes que emiten las marcas.

Hace unos años era muy difícil emprender y alcanzar la posición de líder en un periodo de tiempo relativamente corto. Ahora es posible, internet pone a nuestro alcance los medios necesarios.

Si hubiésemos decidido emprender antes de que naciese internet, hubiésemos tenido la necesidad de grandes cantidades de recursos económicos para alcanzar a la misma audiencia que hoy por hoy podemos alcanzar de modo gratuito en la red.

Hay emprendedores que deciden lanzar un proyecto que tenían entre manos y lo hacen sin realizar inversión económica alguna. Lo que si se necesita es invertir el tiempo propio y el esfuerzo. Debemos centrarnos muy bien en los objetivos que pretendemos alcanzar a largo plazo y dirigirnos hacia ellos.

No necesitamos utilizar la televisión, podemos lanzarnos al mercado con acciones en internet. Dichas acciones serán avaladas por la experiencia de los propios usuarios que se convertirán en nuestros prescriptores de marca.

En el momento de emprender es aconsejable enviar mensajes a través de internet y olvidarnos de la televisión. Pues necesitaríamos muchísimo dinero para conseguir unos resultados buenos a corto plazo.

Además, si en la red lanzamos una estrategia de marketing cuyos pilares fundamentales no son los acertados, es muy probable que lo notemos al momento gracias a la influencia del feedback. En televisión no ocurre lo mismo y podríamos perder recursos sin obtener nada a cambio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir