Social Media

A la vejez, redes sociales: yayos 2.0

Coincidiendo con el próximo 1 de octubre es el Día Mundial del adulto mayor, Juan Merodio uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, aprovecha esta celebración para poner sobre la mesa un fenómeno que ha llegado a nuestro país para quedarse: el del aumento de este colectivo en la Red. “Dado que tanto Internet como la tecnología en general (móviles, ordenadores, tablets…) tienden a ser de más fácil uso la barrera que antes podía separar a las personas mayores con otras generaciones se está empezando a desvanecer. Por poner un ejemplo ha crecido el número de personas de entre 65 y 74 años (mayoritariamente hombres) que han dejado de ver la televisión y emplean el ordenador o Internet en mayor medida que las mujeres con el fin de pasar su tiempo entretenido y bien informado”.

Además Merodio recuerda como para dicho colectivo Internet es un lugar en el que mantener la salud y los gadgets les hacen estar en contacto con sus seres queridos. “No hay mejor forma de ejercitar la memoria o activar regiones inactivas que hacer búsquedas en la Red. Además usar ordenadores o teléfonos inteligentes les acerca a sus nietos u otros familiares ya que con ellos comparten fotografías, chatean por skype…“. Merodio también distingue la preferencia de los abuelos.com por Facebook sobre otras redes sociales. “La razón de que ellos prefieran Facebook es que en dicha red pueden ver fotografías y seguir lo que hacen sus familiares y amigos más cercanos. Se sienten en pleno contacto con su círculo”.

Tal es el fenómeno de los yayos 2.0 que Juan Merodio destaca que ha crecido el número de empresas y apps adaptadas a este público. “Han surgido redes sociales como post55, la red para mayores de 55 o portales informativos que satisfacen sus necesidades. En los próximos años, cuando se sientan más cómodos y seguros con el pago y las transacciones en la red el número de usuarios con esta franja de edad motivará el aumento de actividades económicas. Los mayores también usan cada vez más smartphones, por lo que es importante pensar también en que los contenidos están adaptados a los móviles”.

Y es que aunque los abuelos.com aún prefieren el off line para sus compras o transacciones Juan Merodio recalca que en pocos años éstos comenzarán a consumir on line. “Aunque se van animando a usar la Red para comprar o realizar operaciones económicas, lo cierto es que la compra online es minoritaria. En muchos casos piden a sus hijos que compren online por ellos, muchas veces causado por el miedo o desconocimiento del uso de los pagos online. Sin embargo esto irá cambiando y crecerán las empresas, servicios o apps que les tengan como clientes”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir