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A vueltas con el SEO y el LinkBuilding: Alta en directorios

A vueltas con el SEO y el LinkBuilding: Alta en directorios. Seguimos hablando de SEO, y seguimos hablando de cómo lograr que se enlace, de manera externa, nuestro site. No es tarea sencilla, a menos que seas Harry Potter y tengas la varita mágica del Link Building. No obstante, un clásico en estas lides son las altas en directorios.

Siendo sinceros, las altas en directorios en una tarea pesada y un tanto ingrata, pero, a la vez, bastante sencilla para lograr enlaces externos. Hay que decir que, tras las últimas actualizaciones del buscador de Google, este alta ya no tiene tanto valor como antes, pero, aún así, sigue contando.

Empecemos por el principio, en el que está, como no puede ser de otra manera, la definición de directorio: un directorio es una especie de índice, una lista en la que las páginas web inscritas se organizan por categorías. No se trata de un site que tenga motor de búsqueda, sino que las webs se inscriben manualmente. Es decir, si queremos que nuestra web esté en los directorios, debemos inscribirla en ellos uno por uno. Posteriormente de enviar nuestro site, el editor del directorio en cuestión lo revisará y será dado de alta.

Cómo se da de alta una web en un directorios

Los directorios suelen tener un formulario de inscripción con el que enviar nuestro site. De no ser así, lo más común es que se facilite un correo electrónico para enviar los datos.

Ejemplos de directorios

Cuando se habla de directorios, siempre se suele nombrar a Yahoo! Y su directorio, así como el Open Directory Project. No obstante, una búsqueda, con términos como “directorio SEO”, puede darnos un buen número de opciones, en las que, eso sí, hay que tener en cuenta el PageRank.

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