Noticias

Abastsocial, el centro comercial social de Mataró

Emprender es la consigna durante la crisis económica, y eso es lo que han hecho un grupo de emprendedores de Mataró han puesto en marcha un nuevo centro comercial en línea con vocación claramente social: Abastsocial.com.

Es lo que ellos llaman comercio social y consiste en repartir un porcentaje del importe de cada venta en tres frentes: donaciones a ONG, financiamiento de proyectos de cariz social y ambiental que cualquier persona o asociación puede presentar, y una red de comisiones entre los propios usuarios de la web, de manera que cada usuario recibe un porcentaje del dinero que gastan sus invitados creando un espacio de hasta cinco niveles de comisión.

A día de hoy, cuentan con la participación de la Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona y la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer, y la intención es ampliar esta colaboración a una tercera entidad de ámbito internacional, en sintonía con el alcance global del proyecto.

La oferta de productos y servicios que se pueden encontrar supera, de entrada, los cuatro mil. Se trata de un catálogo muy variado pero a la vez coherente puesto que la gran mayoría de los artículos responden a los criterios de ecología y proximidad que definen el proyecto.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir