Anuncios
Marketing

Abriendo puertas con el móvil

appSegún estudios recientes del sector, los usuarios de smartphones usan un total de 10 apps al día, mientras que otras 20 se utilizan de forma esporádica o por un motivo concreto. Comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel o pedir un taxi son tareas diarias que hoy en día se realizan en gran parte a través del teléfono móvil. A la lista de las commodities que simplifican las tareas diarias del usuario, se une ahora iomando, una app creada por dos amigos ─Marc Collado e Ignacio Vilá─ en las aulas de Ingeniería del Instituto Químico de Sarrià de Barcelona, que permite abrir, gestionar, controlar y compartir el acceso a puertas de parking y todo tipo de controles remotos como persianas o ascensores desde el teléfono móvil.

“Basándonos en la usabilidad que hacen los usuarios de los smartphone en sus tareas diarias, creímos que podíamos solucionar y simplificar una tarea tan cotidiana como abrir puertas, acción que hoy día realizamos con un mando a distancia o con una tarjeta de acceso”, explica Marc Collado, CEO de iomando.

Dirigida principalmente al uso de particulares, comunidades de vecinos, locales comerciales, empresas y ayuntamientos, iomando cerró el pasado mes de diciembre de 2014 la primera ronda de financiación, con los objetivos de seguir investigando para la innovación del producto y poder hacer realidad su plan de expansión comercial a nivel nacional e internacional.

“De cara a 2016 tenemos previsto empezar la internacionalización de iomando en Portugal, debido a la proximidad del mercado y el crecimiento del sector de la domótica y la inmótica que experimenta actualmente el país”, declara Ignacio Vilá, Director Comercial de la startup.

Disponible para iOS y Android, iomando es un servicio en el que su administrador puede dar permisos a amigos, familiares o trabajadores para abrir cualquier puerta y decidir los horarios de entrada que puede tener cada uno desde dónde sea que se encuentre. Además, este puede limitar el radio de detección para la apertura de la puerta y controlar los accesos viendo un registro de qué móvil ha abierto la puerta y a qué hora.

Abrir una puerta en 3 clics

Instalar iomando es tan sencillo como conectarlo a la corriente. No necesita ni tan solo tocar la puerta, funciona con cualquier puerta electrificada o automatizada y es compatible con cualquier método de acceso ya instalado. Para su puesta en marcha, se necesitan 3 sencillos pasos: comprar e instalar el dispositivo electrónico iobox a través de un distribuidor autorizado, darse de alta como administrador en la consola online de iomando ─desde donde el cliente da de alta y gestiona los usuarios a los que quiera dar acceso─ y descargar la app en el móvil.

Con estos tres pasos, el usuario se olvidará de usar la llave, la tarjeta o el mando a distancia para abrir todas las puertas que se quiera y los costes añadidos que suponen. A partir de ese momento, en 3 clics ─desbloquear teléfono, abrir la app y abrir la puerta─ el usuario podrá abrir todas las puertas que quiera.

Próximamente estará disponible en AppStore y Google Play una nueva versión de la aplicación móvil. “La nueva app mejora la experiencia del usuario, incorpora nuevas funcionalidades y resuelve algunos problemas con las nuevas actualizaciones de iOS y Android”, señalan los fundadores de la compañía.

Anuncios
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir