Noticias

Actualización inesperada del Pagerank en agosto

Hemos tenido una nueva actualización del PageRank de Google este mes, el 4 de agosto. Tendremos que ver que repercusiones va a tener y si va a afectar a los contenidos duplicados tal como ocurriera en EE.UU, el efecto conocido como Panda.

Después de las declaraciones desde Google restando importancia a este indicador y a la dilatación en la frecuencia de su paso por nuestros sites, que llegó a ser de 6 meses, esta vez ha tardado 37 días desde su última visita el 28 de junio. La anterior la había hecho en Enero.

Cada vez cobra más importancia el contenido propio y el hecho de que otros sites te apunten, los backlinks no tienen tanto peso en el algoritmo de Google. Los social media ganan protagonismo. Tendremos que estar atentos a la evolución del algoritmo, pero generando contenido de calidad y trabajando los social media ya se consiguen backlinks, que aunque Google les reste importancia, verbalmente al menos (por tantas “trampas” que se han hecho) son los que dan relevancia a tu site y llevan tráfico al mismo, diga lo que diga la barrita verde.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir