Entrevistas

Actualmente Yahoo! está lanzando una gran variedad de productos y servicios para móvil, tableta y PC

Años de innovación científica, técnica, de ingeniería y de plataformas vanguardistas, acercan a Yahoo! a la promesa de ofrecer a cada usuario su propio “Internet personal”. La compañía diseña los productos para ser personalizados buscando generar nuevas experiencias al usuario en su navegación en Internet.

Solomarketing se ha aproximado a Yahoo! para conocer su estrategia y visión de producto particularmente hacia los nuevos dispositivos móviles en un año en el que han experimentando un crecimiento espectacular en nuestro país. Yahoo! ha querido compartir connuestros lectores su visión estratégica y el trabajo que se está realizando en busca de generar nuevas y mejores experiencias de navegación pensando en todos los perfiles de usuario y tipos de dispositivo.

Pensando en el consumidor

Hace un año que se inició esta estrategia planteada a tres años en que Yahoo! está ofreciendo productos con un excelente diseño y formatos atractivos, que se crean pensando primero en los dispositivos móviles. El compromiso de generar una buena experiencia de navegación ha trascendido al producto. Ahora se trabaja para que esta experiencia de navegación sea igual de atractiva e intensa independientemente del dispositivo desde la que se produzca.

Para los anunciantes

Yahoo! diseña productos para todas las “pantallas” que no sólo son atractivos para los usuarios sino que también ofrecen una experiencia Premium para nuestros anunciantes, una combinación de Conocimiento + Creatividad + Cobertura a través de publicidad innovadora en el ordenador, el móvil, las tabletas y la televisión.

Tecnología Vanguardista y la mejor Ciencia

“Cada producto de Yahoo! se ha creado a través de nuestras plataformas de desarrollo comunes a todos los dispositivos, que se nutren de nuestra infraestructura inteligente de cloud computing. La “nube” nos ayuda a crear esas experiencias de navegación personales, transformando los datos y el contenido de los medios en la comprensión de las necesidades de los 700 millones de personas que visitan Yahoo!.  Tener esas plataformas comunes nos permiten adaptar los productos a las distintas pantallas más eficientemente y ofrecérselas a los usuarios, a los anunciantes y a los editores de contenido más rápidamente” nos cuentan en Yahoo!

SM.- Pero exactamente  ¿Cómo piensa crear Yahoo! nuevas y mejores experiencias de navegación?

Centrados en la navegación Multi-Pantalla
La estrategia móvil de Yahoo! se centra en crear experiencias de navegación atrayentes que exploten las características específicas de los dispositivos móviles. Lo hacemos:

  • “Re-pensando” la navegación en todos los dispositivos que la gente elige.
  • Introduciendo innovación a través de la combinación del mejor contenido digital, la ciencia y una de las infraestructuras líderes para crear experiencias personales y
  • Aportando años de innovación científica, técnica y de ingeniería y de plataformas vanguardistas.

Yahoo! usa tecnologías web de código abierto y las combina con nuestras plataformas de desarrollo comunes a todos los dispositivos. Aprovechamos la tecnología, como el HTML5 y la plataforma Cocktails para crear una nueva generación de aplicaciones para todas las pantallas y les damos un empujón extra con Node.JS y CSS3.
Esta fórmula nos da la velocidad para crear diez veces más líneas de código cada segundo. Nos da una velocidad entre un 20 y un 50% mayor que las soluciones existentes en el mercado y nos permite desarrollar aplicaciones el doble de rápido que con las alternativas basadas en código nativo.  Dicho de modo sencillo, estamos ofreciendo experiencias de navegación increíblemente más personalizadas a nuestros 700 millones de visitantes en segundos.
En la medida en la que los usuarios utilizan cada vez más los dispositivos, los canales, el contenido y los servicios de comunicación de Yahoo! se unen para crear nuevas formas de navegación para los usuarios, los editores y los anunciantes.

  • Ejemplo: Livestand aprovecha los puntos fuertes de Yahoo! en contenido y personalización a gran escala y las re-piensa en un nuevo tipo de navegación para el creciente mercado de las tabletas.

SM.- ¿Y para a los anunciantes?

Ofrecemos una experiencia Premium a los anunciantes

Campañas Multi-pantallas: Yahoo! trabaja para conseguir que los anunciantes lleguen a las sus audiencias potenciales allá donde estén, creando contenido premium  y un contexto de calidad en todos los dispositivos.

  • Ejemplo: Living Ads son anuncios atractivos, interactivos, innovadores y adaptables que usan video para incrementar el nivel de fidelización y para aprovechar las capacidades táctiles de las tabletas.
  • Ejemplo: Yahoo! está adaptando sus formatos de anuncios (por ejemplo los denominados Rich Media y las imágenes) a las tabletas para incluirlos también como publicidad dentro de las aplicaciones. Los anuncios de Rich Media están creados con HTML5, CSS3 y JavaScript para la animación, interacción y para la herramienta de Anaytics, para poner en marcha una publicidad atractiva en los terminales móviles. Los anuncios gráficos permiten a los creativos responsables de las marcas de acostumbrarse a dirigirse a sus audiencias a través de tabletas y a acceder a las métricas de cómo está funcionando su campaña en estos dispositivos.
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