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Acuerdo de ADECEC y la Asociación de Marketing de España (MKT)

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) y la Asociación de Marketing de España (MKT) han firmado un acuerdo con el fin de profundizar en las actuaciones conjuntas de ambas disciplinas e incrementar y facilitar los contactos entre los profesionales, una cuestión clave a la hora de estableces el futuro estratégico para el marketing y la comunicación de empresas e instituciones en España.

La firma se ha llevado a cabo por parte de los presidentes de ambas instituciones, Teresa García Cisneros de  ADECEC y José Carlos Villalvilla de la Asociación de Marketing de España.

Con el objetivo de establecer un mayor vínculo entre las disciplinas del Marketing y de las Relaciones Públicas, y conocedores de que son dos campos estrechamente relacionados en el mundo laboral, ADECEC y la Asociación de Marketing de España tienen el propósito de organizar conjuntamente actividades que resulten de interés de modo específico para sus respectivos socios y de manera general para ambos entornos profesionales.

Por su parte Jose Carlos Villalvilla,  Presidente de MKT, destacó que “un acuerdo como este contribuye de manera sustancial a nuestro objetivo de desarrollar la cultura del marketing entre profesionales, empresas e instituciones, dada la particular contribución que realizan las agencias de comunicación en nuestro entorno de negocio”. Asimismo, señaló “la permanente  participación de los profesionales de las relaciones públicas en el entorno del marketing sin duda ha de contribuir a prestigiar ambas disciplinas, a difundir sus buenas prácticas y así elevar su común aportación a empresas e instituciones”.

Según Teresa García Cisneros, Presidenta de ADECEC, “este es un paso muy significativo para incrementar el nivel de reconocimiento entre profesionales y empresas de relaciones públicas y marketing. Si bien nuestra colaboración profesional ya es habitual desde hace años, este acuerdo contribuirá a una mayor eficacia  a la hora de aportar valor desde nuestras disciplinas a los planes de negocio de las empresas en el mercado español e internacional”.

Dentro de los términos de este acuerdo se abre la oportunidad para la creación de actividades conjuntas en las que se mejore el reconocimiento y la colaboración de los profesionales y sus respectivas responsabilidades en beneficio de los resultados de las instituciones y empresas.

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