Marketing

Adaptarse a la era mobile es necesario

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El crecimiento del mCommerce ha sido enorme durante los últimos años. Y es por ello por lo que las marcas se han obligado a acelerar su transición hacia el entorno mobile, con el propósito de evitar perder sus clientes.

El mobile genera actualmente el 50,7% del tráfico en Internet, según un informe de Branding Brand, fomentando así la conversión tanto online como offline al estar presente en todo el proceso de compra.

“Mobile Commerce” ha sido el tema principal del Desayuno eCommerce DIR&GE celebrado ayer, jueves 18 de septiembre, en la Galería de arte El Ministerio, donde cuatro grandes marcas han compartido su experiencia y visión reanudando así el ciclo de encuentros de comercio electrónico de la red empresarial B2B.

Bajo el título “Móvil, local y Oportunista…”, Rodrigo Giménez – Rico, fundador y CEO de Oportunista.com, ha explicado que “lo primero que una empresa debe plantearse es si su negocio necesita una aplicación móvil”.

En este sentido, Rodrigo Giménez – Rico ha destacado que “hoy en día para conseguir que una app obtenga un puesto decente en el ranking hay que contar con un presupuesto destinado al marketing móvil”. Una  inversión que, como explica Rodrigo Giménez – Rico,  no fue necesaria cuando ellos lanzaron su aplicación y consiguió posicionarse en el TOP 1 durante 4 jornadas sin invertir en marketing. “Algo impensable hoy en día”, asegura Giménez – Rico, quien ha destacado la herramienta de cuponera móvil creada para guardar los descuentos encontrados a través de dispositivos móviles.

Todo en un contexto donde “Tuenti quiere convertirse en una compañía de comunicaciones global” según afirma Luis Sancho, Director de Marketing Digital de Tuenti Móvil, además de destacar que “el paso al móvil nos ha permitido ir creciendo hasta triplicar la facturación”.

Luis Sancho  ha hablado de la app de su marca “de comunicación social” desde donde el cliente puede gestionar todo de manera gratuita en un entorno móvil “que tiende hacia la nube”. Para  Luis Sancho “el usuario será cada vez menos dependiente del dispositivo, de manera que pueda comunicarse con los contactos en cualquier lugar y desde el soporte que elija gracias a la nube”.

Los usuarios que compran desde el smartphone o la tablet, han alcanzado ya los 2.1 millones, según datos de Correos, desde donde manifiestan que la compra en movilidad ha aumentado un 13,8% con respecto al año anterior.

El Jefe de Productos de Líneas Digitales de Correos, Blas Muñoz Rodríguez, en su intervención “eCommerce y Movilidad: Una gran oportunidad” ha asegurado que la compañía se encuentra en pleno proceso de transformación, con propuestas tan innovadoras como la aplicación “Correo eCard”, mediante la cual  el cliente utiliza sus fotografías para enviar postales online.

Asimismo Blas Muñoz ha destacado el servicio de HomePaq que pondrán en marcha en octubre resaltando que “la potencia reside en interactuar con el consumidor vía móvil”. Tanto para la logística inversa como para la realización de envíos, en el momento en el que se deposita el paquete salta la alarma del móvil, desde donde se puede hacer un seguimiento de la compra “ya que es igual de importante tanto el cliente que envía como el que recibe”, tal como apunta Blas Muñoz.

En palabras de María Sañudo, Marketing Manager de vente-privee.com “La varita del consumo en eCommerce”, título de su ponencia, “pasa por 4 puntos esenciales como son la producción, tecnología, logística y el servicio de atención al cliente”.

Para María SañudoVente-Privée ha comenzado una conversación via mobile con el usuario creando la necesidad de un nuevo servicio”, en referencia al último producto de la compañía “OneDay”, que ofrece un artículo con descuento especial cada  día sin comunicarlo.

En un sector donde afirman que el 80% de los usuarios duerme con su smartphone y el 40% ha sustituido la revista por el móvil para ir al baño, vente-privee.com explica que “somos retail y commerce por lo que cambiamos el producto para que se adecue al entorno cambiante de la era móvil”.

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