SEO

Adiós a la Herramienta de palabras clave

Desde hace un tiempo Google ha sustituido la Herramienta de palabras clave por el Planificador de palabras clave, que combina la herramienta de palabras clave con el estimador de tráfico. De ese modo se mejora la herramienta y permite una planificación de las campañas de Adwords.

Al planificador se accede a través de la cuenta de Adwords, seleccionando “Planificador de palabras clave” en el menú desplegable de “Herramientas y análisis”, prácticamente de igual modo que lo hacíamos antes, aunque ahora, para acceder, exigen tener una cuenta de Adwords.

Con la nueva herramienta se pueden realizar los siguientes tipos de búsqueda:

– Ideas para palabras clave
– Ideas para grupos de anuncios
– Obtener volumen de búsquedas para una lista de palabras clave
– Obtener estimaciones de tráfico para un listado de palabras clave
– Multiplicar listas de palabras clave para obtener nuevas ideas de keywords

Además se han incorporado varias funciones nuevas al planificador de palabras clave, como por ejemplo los siguientes:

– No se incluyen datos de tipo de concordancia para el volumen de búsquedas, solo podemos obtener el historial de estadísticas de la concordancia exacta.
– No se incluye la orientación por dispositivo, es decir, no hay orientaciones específicas por dispositivos móviles, como tablets y teléfonos móviles. Se orienta de forma predeterminada a todos los dispositivos.
– Cambios en las columnas de datos. Desaparece la distinción entre las búsquedas globales y las locales. Cuando se especifica la orientación se puede definir todas las ubicaciones, un país entero e incluso ciudades concretas y regiones individuales de un país.

En la misma herramienta puedes encontrar toda esta información detallada. Consulta en tu cuenta de Adwords las nuevas prestaciones del servicio.

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