Social Media

Cómo afectará el nuevo botón “No me gusta” de Facebook a las marcas

botón "no me gusta"

Era obvio que tarde o temprano llegaría, pues los usuarios ya lo esperaban desde hace tiempo. Mark Zuckerberg ha anunciado recientemente que el botón “No me gusta” llegará a la red social próximamente. la compañía se encuentra en estos momentos trabajando en ello y que las pruebas están a punto de comenzar. Y aunque aún no sabemos muy bien cómo funcionará, es muy probable que este cambio acabe influyendo en al relevancia de los contenidos y en el impacto de las marcas.

No cabe duda de que se trata de uno de los “pequeños grandes cambios” que podrían revolucionar la red social y que podrían terminar siendo determinantes a la hora de planificar las diferentes acciones y contenidos relacionados con las estrategias de social media de las empresas a través de la misma. Y es que este nuevo botón puede ofrecer información muy valiosa a las marcas sobre lo que gusta y no gusta a la audiencia.

botón "no me gusta"

Cierto temor entre las marcas

Aunque todavía no se han dado detalles sobre cómo funcionará el nuevo botón “No me gusta”, es indudable que influirá de forma significativa sobre el impacto y al relevancia de los contenidos. Especialmente por la posibilidad de ejercer una influencia negativa sobre los contenidos de las empresas, competidores y bicots a los contenidos de otras marcas.

Tendencia que podría extenderse a otras redes sociales

Otra de las posibilidades que podrían abrirse es la de que sea adoptada por otras redes sociales. No sería la primera vez que una red social introduce una novedad y el resto de redes terminan copiándola e integrándola en sus funciones.

Se abre la puerta a los contenidos “positivos”

Pese a la sencillez del nuevo botón, su influencia podría ser muy compleja y dar lugar a un efecto inesperado que transforme la forma de comunicar, crear los mensajes de las marcas e incluso los titulares de los medios de comunicación. Un titular negativo no quiere decir que el contexto de la información no merezca un voto positivo. Con lo cual, ante cierto tipo de informaciones, este tipo de botón podría terminar ejerciendo una influencia negativa.

No me gusta la publicidad

Por último, sería interesante conocer si este nuevo botón “No me gusta” podría incluirse en los anuncios publicitarios de pago de la red social. Para aquellas empresas que bombardean al usuario con mensajes publicitarios ese botón podría convertirse en un terrible enemigo pues podría terminar por penalizar o influir negativamente en la relevancia de las marcas que llevan a cabo este tipo de prácticas.

1 Comment

1 Comment

  1. carlos

    22 septiembre, 2015 en 12:29

    Yo hasta que no lo vea no me lo creeré, muchas empresas lanzan bulos para que se hablen de ellas, como lo de Ryanair de viajar de pie…

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