Marketing

Ahora más que nunca las empresas necesitan talento

En momentos en los que el desarrollo económico se encuentra en fase de estancamiento es cuando los empresarios necesitan ideas creativas e innovadoras, necesitan el talento de los empleados que conforman su equipo de trabajo.

Las ideas deben estar bienvenidas en toda empresa pero en la realidad no ocurre exactamente eso. Hay muchos empleados que sienten miedo a expresar sus ideas o simplemente creen que su opinión no cuenta.

Dejar que esto ocurra es un gran error, el empresario estaría desaprovechando numerosas oportunidades de implementar el plan de marketing. Cada persona tiene buenas ideas y entre todos se les podría ir dando forma, consiguiendo resultados increíbles.

El plan de marketing se verá enriquecido y los beneficios se incrementarán siempre y cuando se facilite el fluir de las ideas y del talento.

Hay que prestar especial atención a la creación de un buen plan de comunicación interna. Se deben evitar o eliminar todas las posibles barreras comunicacionales. Aunque se aplique un estilo de dirección jerarquizada, se estimulará la creación y desarrollo de ideas de cualquier tipo siempre y cuando sean positivas para la compañía.

Además, es esencial que todos los empleados conozcan en profundidad la misión, visión y cultura de la organización a la que pertenecen. Pues son sus representantes y quienes ayudarán a que ésta avance a diario.

En definitiva, el talento es una de las cualidades que te ayudará a convertirte en valor añadido para la empresa en la que trabajas. Pero no debes olvidar el esfuerzo y las ganas de aprender.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir