Destacados

Airtame: ¿el dispositivo que desbancará a Chromecast?

Alternativa para Chromecast

Como ocurre con todo, cuando algo tiene éxito, la competencia no tarda mucho en aparecer. Es el caso de ChromeCast de Google que, desde hace bastante tiempo, ha estado liderando cómodamente el mercado de este tipo de dispositivos sin que ninguna marca le hiciera sombra. Ahora le ha salido un duro competidor, Airtame. Se trata de un dispositivo HDMI inalámbrico  diseñado específicamente para ser usado en entornos profesionales, permitiendo visualizar en una pantalla de manera inalámbrica lo que estamos viendo en nuestro ordenador.

De esta forma, los usuarios pueden olvidarse por completo de los cables y duplicar su escritorio en la televisión, en un proyectos o en un monitor, ofreciendo resoluciones FullHD y transmitiendo el sonido con un alto nivel de calidad. Lo cual es realmente ventajoso para aulas, salas de reuniones y centros de control donde los cables imposibles inoportunos siempre han sido un problema. Todo se resuelve a través de WiFi.

Así pues, la idea es bastante fácil de entender y su instalación solamente requiere del plug-and-play. Únicamente hay que conectar el dispositivo a una entrada HDMI de la pantalla o un DVI o VGA si se tiene adaptador y enchufarlo al adaptador de corriente con su cable micro-USB e instalar el programa en los ordenadores en los que se vaya a emitir. Con la ventaja de que el software es multiplataforma y de que puede descargarse en versiones Windows, MacOS, Chrome, Linux y para apps diseñadas para Android e iOS.

Aunque pueda parecer similar al funcionamiento de ChromeCast, lo cierto es que no presentan las mismas características. Siendo un dispositivo pensado para entornos y redes corporativas y no para el entretenimiento digital personal, Y tampoco cuenta con las mismas prestaciones que las de otros dispositivos como MiraCast o Apple TV, sino que ofrece mayores ventajas. Airtame no funciona con dispositivos móviles, sino que su función es duplicar el escritorio en múltiples pantallas, siempre de PC a PC. Pero no es la única diferencia. Veamos con más detalle cuáles son las ventajas de Airtame.

Soporte de sonido envolvente

Airtame cuenta con soporte para dos canales estéreos con bitrate variable. De esta forma, se consigue un sonido envolvente. El programa que incorpora el dispositivo posee la capacidad de identificar el tipo de vídeo con el fin de proporcionar un mejor rendimiento en diferentes escenarios, ya sean presentaciones, videojuegos o reproducciones de vídeo estándar.

Procesador ARM a 1 GHz

Airtame incorpora un procesador ARM a 1GHZ con 512 MB de memoria RAM, puerto HDMI 1.4 con soporte CEC, conectividad WiFi 802.11b/g/n y MHL. Alimentado a través de USB como ocurre con ChromeCast.

Posibilidad de conectar otros dispositivos USB

Airtame permite conectar otros dispositivos USB para mejorar las posibilidades del dispositivo. Por ejemplo, teclados o dispositivos de almacenamiento. Eso sí,  habrá que esperar a ver el rendimiento real, ya que la latencia y la transmisión de vídeo HD son elementos muy complejos. No obstante, parecen haberse ido resolviendo de manera notable.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir