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Al email marketing aún le quedan muchos correos que enviar

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A lo mejor, y sobre todo si te dedicas al mundo del marketing digital o simplemente te gusta, habrás escuchado hablar de todas las ventajas el email marketing que puede ofrecer a profesionales, marcas y, por supuesto, usuarios.

Piensa la gran cantidad de veces que miras tu correo electrónico al cabo del día. Y siempre tienes algo: un email de algún colega, de alguien que te pregunta algo…

Y aún dicen que el email marketing está muerto.

Pues te digo una cosa desde el firme convencimiento: ni de broma.

Está más vivo que nunca.

Está más claro que el agua que el email marketing es una forma super efectiva de llegar a tus clientes y/o usuarios, pero eso sí, solamente si usas la herramienta de forma adecuada. Es como si tocas una guitarra sin saber tocar, no suena bien, ¿verdad? Pues esto es lo mismo. Y no hay más.

Entonces, ¿cómo podemos sacar todo el provecho y exprimir al máximo nuestras campañas de email marketing?

Basta con usar el sentido común y ponerte en la piel de tus usuarios y potenciales clientes. Ya verás como todo te resulta coherente.

Lo primero que tenemos que tener en consideración es que debemos cumplir con la nueva normativa RGPD email marketing, pues la nueva norma legal entró en vigor el pasado mes de mayo, y trata de crear una normativa de protección de datos común a toda Europa.

Por otro lado, una vez envíes un email a tu base de datos, debes dejar muy claro qué quieres que haga el usuario (suscribirse, comprar…) Ten en cuenta que para conseguir suscripciones el proceso no debe ser complicado, dos clicks como mucho, pues de otra forma el usuario perderá completamente el interés que pueda tener.

Debes tener en cuenta que a lo largo del día recibimos un montón de emails que son parte de una campaña de email marketing. Piensa por un momento lo que haces con ellos: van directos a la papelera de reciclaje. Si no queremos que nos pase a nosotros eso, nuestros emails deben contener información relevante, interesante para el usuario. Para ello, averigua qué necesita el usuario y dáselo fácilmente por email, que no lo tenga que buscar.

Tipos de contenido que pueden interesar son contenidos Premium como por ejemplo cursos o vídeos, ofertas exclusivas para determinadas personas, o cupones con un descuento más que interesante, pero, como ya digo, todo depende de lo que detectes que necesita el usuario.

El diseño de tu email también es muy importante. Yo, al menos, no pincharía ni prestaría mayor atención a un email que no está bien presentado y que no me dice nada que me pueda interesar. Por lo tanto, presta atención al aspecto: crea un email limpio, sin elementos que puedan distraer la atención de lo que queremos, que contenga una llamada a la acción clara.

El asunto también es fundamental. No lo hagas demasiado largo, pero al mismo tiempo, que sea cien por cien informativo y clarificador, y, respecto al cuerpo en sí del email, da toda la información que pueda ser necesaria.

El email marketing funciona, solamente hay que realizarlo adecuadamente.

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