Marketing

Algunas buenas ideas que implantar en tu negocio

Thinking conceptUn negocio, como ya sabemos todos, requiere mucho mimo y cuidado, y, en todo momento debemos estar atentos a cuáles son sus necesidades y satisfacerlas. Es necesario implantar algunas ideas para que la empresa vaya rodada.

Algunas conceptos básicos de la vieja escuela

A la hora de manejar tu empresa o tu negocio es necesario conocer perfectamente cuál es tu posición en el mercado, por lo que es más que imprescindible que hagas un estudio y un análisis de tu competencia, para conocer exactamente cuáles son tus debilidades, tus fortalezas, tus amenazas y tus oportunidades. Sabiendo esto de primera mano, serás capaz de crear un plan de acción que te permita llevar tu negocio adelante.

Otro de los conceptos básicos que puedes implantar en tu negocio es llegar a tu cliente de forma directa, y para eso, un email es una forma menos intrusiva que una llamada de teléfono para presentar a tu cliente potencial tus servicios o tus productos. Usa newsletters con contenido interesante y atractivo.

Por otro lado, aunque muchas personas no son conscientes de ello, la web es una herramienta imprescindible para nuestro negocio, siempre que la hagamos de manera adecuada, con un planteamiento estratégico y que sirva para conseguir nuestros objetivos en todo momento.

Además, como ya sabemos de sobra, los usuarios se fían más de los propios usuarios que ya tienen una experiencia del producto o servicio y de tu marca que de la propia marca. Por esa razón es una buena idea incluir en tu web testimonios de usuarios que muestren esa experiencia. Ah, y comparte esos testimonios también en tus canales sociales.

¿Qué puedes hacer con tu comunidad de usuarios?

Tus usuarios hay una cosa que quieren por encima de todo: sentir que son parte de la marca y que la marca se preocupa por ellos. Es por ese motivo por el que tienes que darles algo a cambio. Por ejemplo, puedes crear un webinar sobre uno de tus productos o servicios y ofrecerlo gratis a determinado segmento de usuarios, o realizar una charla en persona sobre estos temas y hacer que la asistencia sea gratis.

Otra buena práctica que puedes implantar en tu negocio es usar tu nombre de marca para comentar en los posts o en los canales de tus mismos clientes, de forma que ellos sepan que estás pendiente de ellos y que te preocupas. Y en esta misma línea, puedes buscar conversaciones en las que el tema sea tu sector, y entrar en ellas para responder dudas de los usuarios y ofrecer soluciones a aquellas personas que las necesiten.

Lo que sí es muy cierto es que las redes sociales son una herramienta imprescindible para tu negocio, para la promoción y para tu reputación, para crecer como marca, si quieres decirlo así, pero es fundamental que tengas una estrategia bien pensada y definida para ir hacia tus objetivos y no perder el norte.

Ofrece a tu comunidad contenidos de la más alta calidad posible y de formatos variados, ya sabes, me refiero a darles vídeo, foto y posts, por ejemplo.

¿Se te ocurre a ti algo más?

 

 

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