Marketing

Algunas técnicas para generar leads (I)

leadsCuando tenemos una marca, generalmente solemos tener una página web, y, ¿cuál es el objetivo de esa página web? Pueden ser muchos, pero, lo más seguro es que persigas que tu web convierta, que genere leads.

Como digo, los leads pueden ser de muy distinta naturaleza, depende del tipo de negocio o marca que tengas. Puedes querer, por ejemplo, conseguir visitas, descargas de un archivo concreto, que la gente comparta un determinado contenido, que compren uno de tus productos o contraten uno de tus servicios… hay tantas posibilidades, que numerarlas aquí es imposible.

La cuestión es que nuestra web debe tener un propósito, no solamente el estar ahí por estar ahí, y la conversión y los leads suelen ser ese propósito.

¿Cómo conseguimos que nuestra web se convierta en una máquina de leads/conversiones?

Bueno, existen técnicas y acciones que nos permiten conseguir esos leads. Son acciones que se aplican para ayudar a los usuarios a que realicen las acciones que nosotros queremos que hagan en nuestra web.

Una de esas herramientas de las que hablamos es el siempre poderoso email marketing. Aunque muchos se empeñan en decir que el email marketing ya no funciona, todavía seguirá dando guerra mucho tiempo. Un email que atraiga la atención del usuario en cuanto a diseño y valor proporcionado no es cosa menor. Para ello, prepara un buen programa de referencia para aquellos que ya conozcan tu negocio y sean capaces de hablar de él a otras personas. Establece objetivos bien claros, y que sean realizables, por supuesto, define cuáles van a ser las recompensas y también determina cómo vas a distribuir tus ofertas, en qué canales. Segmenta tu lista de suscriptores y crea varias campañas de forma precisa en base a los diferentes grupos que tengas en tus bases de datos.

Otra cosa que podemos hacer es crear formularios de suscripción a una newsletter. Estos formularios son fundamentales, puesto que no eres tú quien acude a los usuarios, sino al revés, son ellos los que te ven, les interesas y quieren saber más cosas de ti, tanto, que te dan su email voluntariamente. Prueba y experimenta con distintos tipos de formularios: embebidos, lightbox… y elige el que mejor te funcione para una mayor conversión.

Crea también landing pages especiales para cada uno. Una landing page se centra en un único objetivo que representa tu meta de conversión. Una página web que no distrae genera una mayor tasa de conversión. Por lo tanto, es buena idea crear una landing page para cada perfil de usuario, de manera que podamos disminuir la tasa de rebote.

Pero también podemos usar para conseguir más conversiones el Social Media.

Usa Pinterest para crear tableros llamativos con contenidos visuales que atraigan y generen engagement. Enlaza cada pin a una landing page en la que los usuarios te puedan dejar sus datos a cambio de un incentivo o recompensa.

También puedes usar Linkedin, la red profesional más popular. Puedes usar los filtros para realizar búsquedas y crear nuevas relaciones profesionales o para compartir contenidos interesantes.

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